viernes, 1 de febrero de 2008

Llegará Toy Story 3 en el 2010

'The Walt Disney Studios' anunció que la película 'Toy Story 3' será estrenada, en Estados Unidos, el 18 de junio de 2010. Además, confirmó que la versión original de 'Toy Story' y 'Toy Story 2' serán reestrenadas en formato 3-D.
A través de un comunicado, Disney Latinoamerica adelantó que el 2 de octubre de 2009 será la presentación de la película original de la saga, pero en una nueva versión en 3-D. Por su parte, 'Toy Story 2', también reeditada, llegará a la pantalla el 12 de febrero de 2010.
El escrito también confirmó que Lee Unkrich, codirector de 'Toy Story 2', será el realizador del nuevo film. Por otra parte, John Lasseter, jefe creativo de los estudios de animación Disney-Pixar y director de las dos primeras películas, supervisará personalmente la conversión tridimensional de las dos primeras películas. Finalmente, según lo confirmó el presidente de 'The Walt Disney Studios', Dick Cook, el 18 de junio de 2010 podrá verse 'Toy Story 3'. "Nos emociona poder compartir esta increíble película. El público podrá disfrutarla en una forma totalmente nueva, gracias a las últimas tecnologías tridimensionales", declaró John Lasseter.

La película iba a ser producida sin involucrar a Pixar, que produjo las 2 primeras películas, ya que, como parte del acuerdo original con Pixar, Disney tenía el derecho de producir secuelas con los personajes creados por Pixar sin mayores problemas, dado que pasaban automáticamente a su propiedad. Esto molestó a muchos, incluyendo a John Ratzenberger, quien hace la voz de "Hamm el cerdo", quien rehusó poner su voz para la tercera película a menos que Pixar estuviera involucrada. Además, Jim Varney, la voz del perro salchicha Slinky, murió en 2000. Esto significa que o reemplazan la voz de Slinky, o eliminan el personaje del guión.
En enero de 2006, Disney adquirió Pixar; casi de inmediato el cofundador de Pixar, y nuevo Oficial Creativo en Jefe
John Lasseter concluyó la producción de la película. De acuerdo a un mensaje publicado en Animation Nation, Lasseter y el Presidente de Pixar Edwin Catmull «anunciaron que la producción de Toy Story 3 terminaría definitivamente. Sólo habría secuelas si existe un muy buen guión, y la secuela estaría en manos de las personas que realizaron la película original»." Un artículo de AP confirmó las noticias: "una señal inmediata de la influencia de Lasseter es que los planes de Disney de hacer la muy esperada secuela Toy Story 3 sin intervención de Pixar, han sido abandonados. Si la cinta se hace, será con Lasseter y los otros creadores de la película original, dijo la compañía." Posteriormente la agencia Reuters, a través de fuentes no citadas, informó de que Disney estaba en proceso de transferir la producción a Pixar. Esta noticia fue confirmada después por el CEO de Disney, Robert Iger, en febrero de 2006. En mayo, Disney anunció que la película estaba en producción. El guión está siendo reescrito en estos momentos. Inicialmente se dijo que iba a ser producida para 2008, a inicios del año 2007, se dijo que se produciría en 2009, y más recientemente se dijo que en 2010 saldrá en las carteleras de cine.

La trama aún no esta definida pero según algunas fuentes, se cree que la hsitoria será: los juguetes de Buzz Lightyear son retirados del mercado y llevados a Taiwán para efectuarles reparaciones, después de una serie de problemas de funcionamiento de los mismos. El juguete Buzz de Andy sufre el mismo destino. Al no poder soportar la pérdida de su amigo, algunos de los juguetes del cuarto de Andy, incluyendo a Woody, se dirigen a Taiwán a rescatar a Buzz. Llevándolo a casa.

No hay comentarios: