jueves, 14 de febrero de 2008

Madonna presentó su primera película como directora en el Festival de Berlín

Madonna acaparó las miradas en el Festival de Berlín, donde se presentó con su primera película como directora. “Filth and Wisdom” es una comedia de 81 minutos sobre 3 jóvenes que comparten un departamento y no están conformes con sus trabajos.
"La película trata de la dualidad de la vida y de los extremos del espectro que no están tan separados el uno del otro como parece", explicó Madonna sobre su película, que compite fuera de concurso en la Berlinale. "Desde siempre admiré el cine y la habilidad para contar una buena historia. Después de casi 3 décadas de estar delante de la cámara decidí poner mi dinero para poder decir mis cosas", agregó sobre el film, rodado íntegramente en Londres.
Cerró diciendo que el proyecto "comenzó como un corto, pero me enamoré tanto de los personajes que decidí hacer crecer la historia. Siempre me inspiró el cine de Godard, Visconti, Pasolini y Fellini, y espero que algún día pueda hacer algo que se acerque a la genialidad que ellos llevaron a la pantalla”. Mientras, la calidad de los films en competencia es muy pareja y se nota cierta medianía. De cara a los premios que se entregarán el fin de semana, aparecen como serios candidatos la norteamericana “Petróleo sangriento”, la inglesa “Happy-Go-Lucky”, la hongkonesa “Sparrow”, la mexicana “Lake Tahoe”, y la coreana “Night and Day".

No hay comentarios: