lunes, 4 de febrero de 2008

'Hannah Montana' arrasa cines de EEUU

La película 3-D "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert" se ubicó al frente de la taquilla cinematógrafica en Estados Unidos con una recaudación de 29 millones de dólares, en un fin de semana de escasa concurrencia por la disputa del Super Bowl.
Con la final del fútbol americano como evento dominante, la producción en 3-D de Walt Disney sobre la gira de conciertos 2007 de Cyrus (alias Hannah Montana) llenó los cines de Estados Unidos con jovencitas que chillaban frente a la pantalla junto a sus padres, dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group.
"Estamos viendo esto y nos damos cuenta de que agregamos un pedacito a la historia del cine," señaló Zoradi. "Esta ha sido una película familiar, y hemos tenido montones de padres que salían de los cines diciendo 'gracias porque no habiamos podido ir a ninguno de sus conciertos,"' agregó el ejecutivo.
Cyrus, hija adolescente del cantante country Billy Ray Cyrus, protagoniza al persona de Hannah Montana en un programa de televisión por cable que se transmite a través de Disney Channel.
Hannah es uan típica adolescente que cuenta su vida día por día, pero tiene una carrera secreta como cantante los fines de semana. El programa es un gran éxito entre niñas y jovencitas.
El thriller supernatural "The Eye," encabezado por Jessica Alba, quedó segundo, con 13 millones de dólares recaudados durante el fin de semana de su estreno.
El tercer lugar fue para la comedia romántica "27 Dresses," que reunió 8,4 millones de dólares, de acuerdo a Media By Numbers. Desde su estreno acumula 57 millones de dólares.
Cerrando los cinco primeros lugares quedaron la comedia "Juno," con 7,5 millones de dólares -totaliza 110 millones desde su estreno-, y "Meet the Spartans" -la más vista del fin de semana último-, con 7,1 millones de dólares y un total de 28 millones.

No hay comentarios: