sábado, 9 de febrero de 2008

Arranca rodaje de James Bond en Panamá

Escenas de la nueva película de James Bond se rodaron el viernes en el popular barrio de Santa Ana, sobre el centro de la capital panameña, con el astro británico Daniel Craig.
La filmación se realizó en la calle 16 Oeste de Santa Ana, un populoso sector de edificios viejos de vivienda y en los que también funcionan pequeños comercios como talleres, lugares de hospedaje y modestos restaurantes.
El tránsito de vehículos fue desviado el viernes y algunos de los accesos a la calle del rodaje fueron restringidos momentáneamente. En las paredes de los edificios había letreros que anunciaban la filmación del filme sobre el agente 007 y advertían sobre el desvío de los vehículos para evitar el ruido.
Para una de las escenas, Craig y una actriz llegaron en un taxi y entraron al "Hotel Bolívar", creado especialmente para la producción. En el interior del inmueble que se ambientó como hotel podía divisarse desde la calle un pequeño bar, un mostrador, periódicos de Bolivia y banderas de ese país sudamericano.
Sobre las estrechas calles transitaba un centenar de extras vestidos con ropas gruesas, algunos en papel de indígenas bolivianos y portando sombreros, así como puestos de ventas de frutas y camiones cargados de plátanos y sacos de alimentos. Los vehículos tenían registros en los que decía Bolivia.
La 22da aventura del popular espía, titulada "Quantum of Solace", se filmará además en Italia y Austria. Llegaría a la pantalla grande el 7 de noviembre.
Otra escena de la película se rodará a pocos kilómetros del área, en un edificio de 78 años que alberga al Instituto de Cultura de Panamá (INAC), y que se transformará en el "Gran Hotel Andean".
Versiones de prensa reseñan que en dicho hotel los enemigos de Bond tratarán de asesinarlo pero que el agente escapará por mar, que da atrás del inmueble. En la parte exterior del edifico, ubicado en el Casco Antiguo, trabajadores construían una especie de fuente y otros entraban y salían del lugar preparando el escenario.
La filmación en el INAC se realizará el lunes y durará cerca de una semana. También se filmará en otros sitios de la zona colonial, como un antiguo club social.
El edifico del Instituto de Cultura se construyó en 1930 y entre 1932 19991 sirvió como sede de la Corte Suprema de Justicia.
El Casco Antiguo, originalmente un asentamiento sobre la bahía de Panamá en el Pacífico, que data de 1673, alberga actualmente unos 900 edificios de los cuales unos 850 son privados y otros son de oficinas gubernamentales, además de plazas e iglesias. En 1997 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

1 comentario:

Ramón Ramos dijo...

Espero que mantengan el nivel de Casino Royal.
Saludos,