lunes, 18 de febrero de 2008

Actualidad en el festivald e Berlín

La película brasileña "Tropa de élite" de José Padilha, fue galardonada la noche del sábado en Berlín con el Oso de Oro a la mejor película, durante la ceremonia de clausura de la 58ª edición de la Berlinale.
"Es difícil expresar sentimientos en cualquier lengua. Costa-Gavras es un héroe para todos en América Latina, por todas las películas que ha hecho", dijo el realizador brasileño al recoger el premio en homenaje al presidente del jurado, el director franco-griego.
Documentalista brasileño de 40 años, José Padilha, autor de "Bus 174", que relataba el secuestro de un autobús en Río de Janeiro en el año 2000, quiso que su primera ficción describiera el trabajo de los policías brasileños especializados en la represión del tráfico de drogas.
"Tropa de élite" le sigue los pasos al oficial de policía Nascimento (Wagner Moura) que dirige el grupo de intervención de élite de Río en 1997.
La película viene con el respaldo de producción que suponen los hermanos Weinstein, conocidos por haber fundado Miramax en 1979, vendida a Disney a principios de los 90 y por haber lanzado filmes de Quentin Tarantino y de Michael Moore.

El cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson fue distinguido la noche del sábado en Berlín con el Oso de Plata por su película "There Will be Blood", durante la ceremonia de clausura de la 58 edición de la Berlinale.
La película de Anderson, que cuenta la historia de un tirano buscador de petróleo, ya cuenta con ocho nominaciones para los Oscar de la Academia de Hollywood. En la Berlinale del año 2000 fue galardonado con el Oso de Oro a la mejor película por "Magnolia2.

No hay comentarios: