lunes, 11 de febrero de 2008

Murió Roy Scheider, protagonista de ''Tiburón''

Roy Scheider, el actor que hizo el papel del jefe policial en la película "Tiburón", ha fallecido. Tenía 75 años. Scheider falleció el domingo, en el hospital de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, en Little Rock, dijo David Robinson, portavoz de la clínica, quien no reveló la causa del deceso. Sin embargo, Leslie Taylor, vocera de la clínica, dijo que Scheider era atendido por mieloma múltiple o cáncer de plasma, en un instituto especializado del hospital, desde hace dos años.
Scheider y Richard Dreyfuss protagonizaron "Tiburón" (Jaws) en 1975, considerada la película que comenzó la era de los grandes éxitos taquilleros en Hollywood. Fue la primera película que recaudó 100 millones de dólares en taquilla. Otro papel importante de Scheider fue el del coreógrafo Joe Gideon en "All that Jazz", de Bob Fosse.
En "Tiburón", Scheider pronunció la frase: "Usted va a necesitar una lancha más grande", que fue votada en el 35to lugar de los mejores parlamentos del cine estadounidense, en la lista del American Film Institute, publicada en el 2005. Ese año, 30 después de que se estrenó "Tiburón", cientos de personas acudieron a la isla de Martha's Vineyard, frente a la costa sudoriental de Massachusetts, para celebrar el aniversario de la película sobre el tiburón blanco que aterrorizó a millones de espectadores. El JawsFest '05, realizado en aquella ocasión, contó con la participación del guionista Carl Gottlieb y de Peter Benchley, quien escribió la novela en que se basó el clásico de Steven Spielberg. Spielberg, Scheider y Dreyfuss no asistieron a aquel acto. Scheider participó también en protestas contra la invasión estadounidense a Irak, incluido un acto masivo realizado en marzo del 2003, en Nueva York. En esa protesta participaron unas 125.000 personas, según la policía.

No hay comentarios: