domingo, 3 de febrero de 2008

CHICAGO


En Chicago durante los años 1920, las asesinas Roxie Hart (que ha asesinado a su amante) y Velma Kelly (que mató a su marido y a su hermana gemela) están dispuestas a todo, la una para evitar la pena de muerte, en el caso de Velma y para lo mismo y convertirse en una celebridad en el caso de la otra (Roxie). Para ello contarán con la ayuda nada desinteresada de Billy Flynn, uno de los abogados con menos escrúpulos de Chicago.
En el desarrollo de la pelicula se dan varios actos que muestran la vision de Roxie Hart de la situación que atraviesa. Aun así hay dos canciones que realmente suceden en la trama, la primera (All That Jazz), y la última (Hot Honey Rag). A continuación se da una descripción de cada acto
All That Jazz: Es la canción que iban a presentar Velma Kelly y su hermana en el hotel Cicero la noche que los asesino.
Funny Hunny: A partir de esta canción inclusive, todo es producto de la imaginación de Roxie Hart. En este número lo dedica a su marido por ayudar a encubrirla en el asesinato de Fred Casely, aunque cuando Amos se entera de la verdad Roxie comienza a hablar mal de él.
When You're Good To Mama: Este tema está interpretado por Mama Morton la celadora del bloque donde derivan a Roxie, y da una perspectiva de cómo actúa ella dentro de la prisión.
Cell Block Tango: La canción la interpretan Liz, Annie, June, Hunyak, Velma, y Mona, todas ellas compañeras de Roxie por los mismos cargos. En la canción cada una cuenta por qué la arrestaron y por que mataron a esos hombres,exepto por Hunyak la única que no admite ningún crimen.
All I Care Aboubt: Esta acto presenta a Billy Flynn, el abogado más codiciado de la ciudad, en el cual Roxie la da una versión idealizada al abogado.
We Both Reached For The Gun: Es un acto de ventrilocuismo durante una rueda de prensa en la que Roxie es el muñeco y Flynn el ventrilocuista. Roxie se lo imagina de esa manera ya que el que responde todas las preguntas es él. durante este tema se puede observar cómo Billy Flynn le da beneficios a la raportera Mary Sunshine.
Roxie: En este número Roxie relata a sus espectadores cómo fue que llego a ser una famosa cantante, fuera de las mentiras de Flynn.
I Can't Do It Alone: Luego de que Roxie acaparara todo el público y Velma pasara al olvido, elle le propone a Roxie que luego de ser liberadas por Flynn actúen juntas, ya que ninguna iba a triunfar por sí misma. Además le muetra el estilo de los actos que daba junto a su hermana veronica.
Acto de Escapismo de Hunyak: Luego de que Roxie y Flynn discutieran de como iba a ser el juicio y ella lo despidiera, Hunyak es encontrada culpable y sentenciada a la horca. Se muestra como acto a Hunyak siendo colgada de la cintura vestida de tul, se baja la plataforma y se nuestra como queda la oga vacía. Luego de estoRoxie acepta decir todo lo que le diga Flynn.
Mister Cellophane: Esta canción la interpreta Amos Hart cuando Flynn le cuenta sobre el supesto bebe de Roxie. La canción habla sobre como es ignorado Amos pos todos los que lo rodean.
Razzle Dazzle: El día de su jucio, Roxie se pone nerviosas antes de salir con el abogado, pero este la calma diciendole que si da un buen show todo saldría bien.
Acto de Tap de Billy Flynn: Durante el jucio ocurre un momento en el que Roxie olvida lo que tiene que decir y Flynn va de aquí para allá haciendo preguntas a roxie para que recuerde. Ella lo ve como un acto de tap por el ruido que hacen los tacos de Flynn en el piso
Nowadays: Luego de ser declarada inocente en el juicio Roxie es olvidada y trata de conseguir trabajo en el espectaculo con esta canción, aunque no lo logra.
Hot Honey Rag: Ésta canción es la misma que Nowadays, solo que ésta la cantan Roxie y Velma luego de que Velma le vuelva a porponer a Roxie que trabajen juntas.

No hay comentarios: