martes, 15 de julio de 2008

Las celebridades... ¿Perfectas?

Aparecen en revistas, programas de televisión, pantallas de cine, publicidades y diarios. Siempre impecables, con cabelleras que brillan más que el sol, pieles que no ostentan ni la más mínima imperfección y cuerpos que parecen tallados.
A la moda y esbeltos, las estrellas de la alfombra roja han acostumbrado a las audiencias a un estereotipo de belleza que la práctica comprueba inalcanzable. Allí están, todos los días, Lindsey Lohan, Pamela Anderson y Beyoncé inundando las pantallas con sus siluetas O KM, sus increíbles curvas que parecen no enterarse de que la celulitis es un mal que aqueja al 90 por ciento de las mujeres adultas, sus rostros inmaculados... ¿Qué hay de verdad en todas esas imágenes? ¿Qué posibilidades hay de que un ser humano sea el prototipo de la perfección hollywoodense las 24 horas del día, los 365 días del año?



Lo cierto es que detrás del photoshop, el maquillaje y las miles de horas frente al espejo, hay una persona, de carne y hueso, con muchas de las imperfecciones que caracterizan a la mayoría de los mortales. Hay celulitis, flacidez, acné, pecas, kilos de más y una batalla constante para disimular todo aquello que conspira contra los canones de belleza mediáticos. Por eso, para mostrar que no todo lo que brilla es oro y que mucho de lo que se ve a través de los medios no es más que un ideal inalcanzable, cordoba.net rastreó fotos y videos de celebridades que, por un desliz del destino - o de sus asistentes personales- fueron tomadas sorteando las barreras de la artificialidad. En las fotografías es posible ver que el sobrepeso, las imperfecciones de la piel, las raíces desteñidas en el cabello y la flacidez no son sólo flagelos de los no famosos. ¿No sería mejor dejar de perseguir un estereotipo que es tan sólo una ilusión? Aunque estemos acostumbrados a verlos siempre impecables, los famosos son de carne y hueso.

No hay comentarios: