miércoles, 6 de febrero de 2008

Ledger murió accidentalmente

El actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero, falleció accidentalmente intoxicado por un cóctel de seis medicamentos, anunciaron los médicos forenses.
"Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescriptos", dijo este miércoles Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York. Según los forenses, "Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina". Se trata de una combinación de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes ingeridos por Ledger, que en noviembre había admitido tener serias dificultades para conciliar el sueño.
El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay 'Brokeback Mountain', fue hallado muerto hace dos semanas en el apartamento donde vivía desde hacía varios meses en el exclusivo barrio Soho.
El resultado de la segunda autopsia tras una primera inconcluyente puso un término a las especulaciones sobre las causas de su deceso. "Los resultados de hoy ponen fin a la especulación pero el bello espíritu de nuestro hijo y su perdurable memoria quedarán para siempre en nuestros corazones", dijo en un comunicado Kim Ledger, el padre del actor.
Kim Ledger aclaró que su hijo no murió de una sobredosis excesiva de ninguno de los medicamentos sino del efecto combinado de los mismos. "A pesar de que ningún medicamento fue ingerido en exceso, hoy sabemos que la combinación de medicamentos prescriptos por los médicos resultaron letales para nuestro hijo", indicó.
La policía que inspeccionó el apartamento donde murió no halló indicios de drogas ni de que se tratara de un crimen, y los familiares del actor afirmaron desde un principio que la muerte había sido "accidental".
La empleada que limpiaba el apartamento del cuarto piso alquilado por Ledger por 24.000 dólares y una masajista contratada descubrieron el cuerpo inanimado del actor. Los restos de Ledger fueron trasladados a Australia, tras servicios fúnebres en Nueva York y Los Ángeles. Serán inhumados esta semana en Perth, su ciudad natal, en una ceremonia reservada a la intimidad familiar.
"En estos momentos, pedimos respetuosamente a los medios del mundo darnos el tiempo de vivir en privado nuestro duelo, sin las intrusiones asociadas con la prensa y los fotógrafos", rogó su padre.
Ledger saltó a la fama con el estreno de 'Brokeback Mountain', que en 2006 valió al taiwanés Ang Lee el Oscar a Mejor Director. El filme también recibió el Oscar a la Mejor Música Original y el de Mejor Guión Adaptado, además de varias nominaciones, incluida la de Ledger como Mejor Actor por el papel que lo consagró en Hollywood.
El actor australiano fue pareja de la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva 'Dawson's Creek' y que también interpretó el papel de su esposa en 'Brokeback Mountain', con la que tuvo una hija. Ambos se conocieron en el set del rodaje en 2005, año en que nació Matilda Rose, pero la pareja se había separado el año pasado.
Además de protagonizar 'Borkeback Mountain', Ledger actuó en 'El patriota', junto a Mel Gibson, 'Las cuatro plumas', de Harry Faversham, y 'Casanova', de Lasse Hallstroem, entre otros filmes. Antes de morir, Ledger actuó para la Warner en 'The dark knight', la última película de la saga Batman, que se estrenará en Estados Unidos en julio, interpretando el papel del Joker, uno de los enemigos del superhéroe.

No hay comentarios: