martes, 19 de febrero de 2008

TERMINARON LAS ELECCIONES A LOS OSCAR

Todo está escrito para los 5.829 miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, que a más tardar este martes entregarán en sobres sellados el nombre de sus ganadores al premio Oscar que se repartirá el domingo en Hollywood, informó la organización.

Luego de más de tres meses de una devastadora huelga de guionistas que hizo añicos la temporada de premios de la industria del entretenimiento estadounidense, los organizadores de la gala de los Oscar preparan su fiesta con toda la ostentación para mirarse y aplaudirse en el teatro Kodak de Hollywood.

Hasta las 05H00 locales (01H00 GMT) de este martes los votantes de la Academia pueden hacer llegar sus votaciones que serán recibidas por la empresa contadora PricewaterhouseCoopers, encargada de realizar un conteo en el más estricto secreto.

Dos altos responsables de la firma contadora, Brad Oltmanns y Rick Rosas, son las únicas personas que conocen los resultados que trasladan en maletines negros poco antes del inicio del espectáculo y se aseguran de que el misterio guardado en cada uno de los sobres sea revelado por alguna estrella sobre el escenario, ante millones de telespectadores en el mundo.

Este año entre las figuras que anunciarán un Oscar destacan la actriz española Penélope Cruz, Jennifer Hudson, George Clooney, Helen Mirren, Forest Whitaker, Cameron Diaz, Colin Farrell, Harrison Ford, Tom Hanks, Anne Hathaway, Katherine Heigl, Nicole Kidman, James McAvoy y Martin Scorsese.

A menos de cinco días para la gran fiesta del cine hollywoodense la suerte está echada para los nominados en las 24 categorías que competirán en la 80 entrega de la famosa estatuilla dorada.

No hay comentarios: