sábado, 9 de febrero de 2008

Nicole Kidman vende bañador

Un bañador de la actriz australiana Nicole Kidman, subastado por una organización caritativa sueca, fue vendido este sábado por una cantidad que permitirá comprar nueve vacas para familias pobres de India.
"El bañador fue para el máximo pujador por un precio de 16.200 coronas (2.500 dólares o 1.720 euros). Lo suficiente para comprar nueve vacas", declaró a la AFP el anterior propietario de la prenda, Zlatko Nedanovski.
Los beneficios de la venta irán destinados a un proyecto de ayuda cuyo objetivo es dar vacas a campesinos y familias pobres de India. El proyecto está dirigido por la organización caritativa sueca Erikshjälpen.
Pujadores del mundo entero participaron en la subasta, pero al final fue un sueco de 49 años, Bengt Olsen, de la ciudad de Trollheattan, (suroeste), donde se han rodado numerosas películas, quien se llevó el codiciado bañador.
"Espero que el bañador permita recabar aún más dinero para otras vacas, destinadas a más familias indias pobres", declaró Olsen. El comprador estudia organizar visitas para ver el bañador a cambio de una pequeña cantidad, y reunir así fondos para comprar más vacas.
Olsen ha decidido también regalar cada año una vaca a una familia india. "Quiero animar a cada uno a hacer lo mismo", declaró.
Mientras se encontraba en Suecia en 2002 para el rodaje de "Dogville", dirigida por el danés Lars von Trier, Nicole Kidman, apasionada de la natación, reservó una piscina entera en Vänersborg (suroeste) para nadar.
La actriz olvidó su bañador, que el personal de la piscina encontró y confió a una radio local.
Nedanovski, que ahora tiene 32 años, adquirió entonces la prenda por 5.500 coronas (580 euros).

No hay comentarios: