martes, 12 de febrero de 2008

Herederos de Tolkien demandan al estudio de 'El Señor de los Anillos'

Los herederos del escritor del género fantástico J.R.R Tolkien demandaron el lunes al estudio que produjo la trilogía de 'El Señor de los Anillos', al que acusan de no haber pagado "ni un centavo" de las ganancias correspondientes por la recaudación de las cintas.
Los herederos de Tolkien y la casa editorial HarperCollins figuran como codemandantes presentado por Tolkien Trust, una grupo caritativo con sede en Gran Bretaña, contra el estudio de Hollywood New Line Cinema en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Los abogados que representan la parte del célebre escritor afirmaron que New Line no pagó "ni un centavo" de los beneficios generados por las tres películas, que recaudaron cerca de 6.000 millones de dólares desde su estreno en las salas en 2001.
"No puedo imaginar cómo New Line va a explicar al jurado que por estas películas que recaudaron literalmente billones de dólares, no se ha dado todavía a los herederos del creador, quienes están designados para compartir las ganancias de taquilla, ni un centavo", dijo en un comunicado Bonnie Eskenazi, abogado en Estados Unidos de la parte acusadora.
Los abogados buscan una compensación de 150 millones de dólares por daños y perjuicios y la potestad para quitarle New Line el derecho de hacer cualquier otra película basada en las historias de Tolkien, incluyendo 'El Hobbit'.
Hace solo dos semanas se informó en Hollywood de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ('El laberinto del fauno') estaba en conversaciones con el estudio New Line y MGM para filmar dos películas adaptadas de la obra de J.R.R Tolkien 'El hobbit'.
Un portavoz del estudio se negó a hacer cualquier comentario.
Un abogado de los herederos de Tolkien en Gran Bretaña, Steven Maier, dijo que esta medida judicial había sido la última instancia considerada por la parte acusadora. "Los herederos de Tolkien no presentan demandas fácilmente, y trataron sin éxito resolver estos reclamos al margen del tribunal. Pero en este caso, New Line no les dejó ninguna otra opción", apuntó Maier.

No hay comentarios: