lunes, 7 de julio de 2008

Críticas de Portalsolcine

Portalsolocine es el único blog de la comunidad que no realiza críticas.
Creo conveniente destacar que no lo hice por falta de ganas y tiempo, sino por falta de conocimiento sobre el tema, no quise lanzarme a criticar películas asi nomás, pero creo que de a poco he ido aprendiendo. Eso no quiere decir que ya sepa realizarlas, pero creo que si no me lanzo a hacerlo nunca lo hare.
Seguramente mis críticas les pareceran raras, o malas, o exajeradas, o sobrevalradas, etc. Pero cuento con que me dejen comentarios diciendomelo, asi yo podré ir aprendiendo y de a poco comenzar a mejorarlas.
La primera de las críticas la hare sobre la última película que he visto en el cine "Las crónicas de Narnia el Principe Capian".



Las crónicas de Narnia el Principe Capian
7,50
La película comienza con una atmosfera rápida e intrigante, que se va a mantener en los primeros 10 minutos del filme. La presentación del personaje pirncipal, el Principe Capian le da mucha riquesa al comienzo, pues todavía no sabemos como se van a relacionar la historia del principe con Edmon, Susan, Peter y Lucy.
Como siempre la entrada a Narnia, en este caso en una estación de tren, es siempre de una gran calidad, con una música a destacar y con unos escenarios excelentes, la música y los escenarios se van a mantener a lo largo del filme.
Los primeros 50 minutos se van a mantener en un ritmo estable, de intriga y conflicto hasta que por la mitad de la película comienza a decaer, una vez que los hermanos Peveency conocen al principe Caspian y comienzan las luchas y los grandes efectos especiales todo la atmosfera sube, pero se mantiene desde la hora y media hasta terminar la película, por lo que el gran final con la entrada Aslan pierde calidad y no nos da el efecto que tendría que causar. Porque a diferencia de la primera película esta mantiene la acción en gran parte del filme, no solo al final, pero yo creo que esto no favoreció mucho a la película pues el guión comenzo a perder sentido cuando lo único que llegava a nuestros ojos eran luchas de poder inminentes y bastantes predesibles.
Las actuaciones de Peter, Edmon y Lucy, son bastante buenas, porque a diferencia de actores jóvenes como Daniel Radcliffe, estos tienen un trabajo de contención y un trabajo interior que llega a transmitir sus emociones al público.
Una cosa que le agrego mucha gracia a la película y que aunque no aporto nada al guión, aporto mucha gracia es la incoporación de las ratas parlantes y de los enanos que mas de una vez nos hicieron sacar unas sonrisas.
Como ya dije, al guión le falto estabilidad y mayor desarrollo, pero merece destacarse un monton de frases de gran auge, la mayoría dichas por Aslan, como por ejemplo "Las cosas no suceden nunca dos veces iguales" o "Porque la desconfiansa de los demas te impìdio venir a mi antes",son frases que nos dejan pensando por un rato y que tienen un gran sentido literario, en este caso obra de Lewis, el escritor de los 7 libros.
La dirección de Andrew Adamson me gusto mucho, los movimientos de camaras son muy proligos y llevan el tiempo que se merecen tener para lograr esa prolijidad, nada mas que decir de la dirección.
Ótra cosa que merece mensión son los últimos dos minutos con la canción The call, un final digno de mensión, pues al volver a su mundo real y notar el cambio entre Narnia y su mundo al público le proboca una sensación de nostalgia, acompañada con la canción que refleja con su letra muy bien el sentimiento de los 4 hermanos.

Lo peor: Qué el ritmo no se mantiene a lo largo de la película
Lo mejor: La música y los escenarios.

Porfavor, dejen comentarios opinando sobre la crítica y se los voy a agradecer muchísimo.

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

si no mantiene el ritmo como le pones esa nota no es exagerada?... a mi me parecio muy floja..... caso contrario sucedio con hancock la encontre maravillosa.... saludos... te espero en mi blog

Jose Barriga dijo...

pues amigo mio yo en tu caso veria WALL-E ya se especula su supuesta nominacion escucha bien A MEJOR PELICULA en los oscar, ya se habla de la mejor pelicula en años...... ve las dos y me comentas si te gustaron UN SALUDO