domingo, 13 de julio de 2008

1)

Crítica de Posdata: Te amo

4,50


Quisas una de las películas mas básicas que he visto durante estos últimos dos meses. Una comedia romántica que no traspasa el simple sentido de una relación de amor totalmente supèrficial entre dos personas que se aman.
El personaje de Hilary Swank no logra empatía alguna con el público, un personaje totalmente estereotipado de las típicas comedias románticas. El guión busca crear una atmosfera en la cual los espectadores logren emocionarse y largar lágrimas, quisas esa fue la única busqueda de un guión básico y con un sentido muy cursi de lo que en realidad significa el amor.
La película comienza con una atmosfera baja de amor entre los protagonistas, poco tiene durante todo el filme de comedia, todas las fichas puestas entre la relación que puede haber entre dos personas que se aman despues de la muerte.
Si la película hubiera logrado crear atmosferas extremas, en este caso de tristesa que es lo que busca el guión, podría haber sido de mayor calidad, pues el filme trasenderia mucho mas. Pero no deja de ser una comedia facilesca, con actuaciones mas que solventes, aunque no alcanzaron el desarrollo necesario para poder crear una aceptación hacia sus personajes.
El planteamiento del amor depues de la muerte se les va de las manos al pasar de ser algo romántico, a algo repetitivo y absurdo en las partes finales del filme. A muchos les parecera una "Conmovedora historia de amor" que es solo eso, una historia de amor que en el caso particular de cada uno le puede parecer conmovedora o no. Si la historia llega a conmover al espectador, por lo menos el filme tendría la escusa de decir que cumple con los requerimientos del género, pero ese es el problema que a las personas que no les conmovio la historia no pudieron disfrutar de la película, pues no ofrese una cálida y pasable trama que puede trasender hacia la comedia o lo divertido, solo busca que la gente se identifique con los personajes para que se enganchen con la historia y no cumple con este punto.
A los amantes del género les puede parecer una película pasable pero intracendente y para los que solo ven este geñnero en contados casos les parecera dicho en un sentido amplio "Un bodrio total".


Lo mejor: Las actuaciones.

Lo peor: Todo lo demás.

4 comentarios:

Jose Barriga dijo...

coincido con tigo en todo,,,,,,,, un saludo

Mariano Masci dijo...

La verdad que si, es una película de lo más plana. Lo único que sobresale es la actuación se Shawnk... Todo lo demás es monótono. Pero no seamos tan duros, la película tampoco pretende más que entretener... aunque por momentos tampoco logra eso, pero en su mayoría sí. Mi nota es un 5

Anónimo dijo...

LO mas increible de toda la pelicula es que gerard Butler logra una mejor y convincente actuacion que la misma protagonista. Creo que si hubiera una lista de revocar Oscares por hacer bodrio tras bodrio, Hilary estaria entre los primeros cinco

PORTAL SOLO CINE dijo...

jajaja. Totalmente de acuerdo Gerard Butler sobrepasa a Hilary, yo que ella epezaria a discriminar un poco mas los trabajos que le ofresen.

Un saludo