jueves, 17 de julio de 2008

2)

Crítica de Wall- E

10


La historia de un simple robot con una sola misión, limpiar la tierra. Wall- E, parece estar solo en el deshabitado planeta tierra, con la sola compañía de una cucaracha, el único ser vivo capaz de sobrevivir a la radiación, pero el destino de este robot cambia rotundamente cuando conoce a Eva, una robot que cautivara por completo a nuestro personaje principal. Wall- E se convierte en el ser mas feliz ahora que no esta mas solo, pero el destino los separa y unirá sus historias en una brillante película que no pasa desapercibida para los amantes del cine como nosotros. Es que, esta por demás decir que pixar ya se convirtió en un símbolo de calidad y con Wall- E lo reafirma , nos vuelve a decir que la época de las grandes películas de animación no ha terminado y que el deterioro del código cinematográfico no decae para aquellos que siguen creyendo que la calidad de las películas se pueden encontrar en la precisión y en la búsqueda de nuevos métodos que atraigan al espectador a sentarse en una butaca de cine.
Wall- E nos cautiva por completo desde el primer minuto hasta el último que nos sentamos en la butaca, es una esquisites para todos nuestros sentidos, los escenarios fu turistas son magníficos para nuestros ojos y la música otorga una ca lides tan brillante como deslumbrante. Es difícil calificar a Wall- E para un amante de la animación como yo, es que no puedo ser objetivo a la hora de calificar una película como esta.
Es un filme totalmente original, donde los personajes principales nos hacen reír y emocionarnos con un solo gesto o un solo movimiento, pues la película no cae en diálogos absurdos y demuestra que la precisión en la animación le otorga a la creación de personajes una caracterización tal que el personaje puede crear su propio lenguaje para comunicarse, no le hacen falta absurdos diálogos que para la interpretación no serian necesarios, pero si para que el público los entendiera. En esta película se afirma el dicho "Una mirada vale mas que mil palabras", pues no piensen que por no hablar Wall- E no se comunica, todo lo contrario, sus mensajes están en cada movimiento que hace, sus mil miradas logran decir todo y mas, es aquí donde entra el juego la precisión a la que hago alusión, imaginen se que nos hacen sentir pena hasta por una simple cucaracha, no una cucaracha especial con un rostro tierno ý demás, un cucaracha común y corriente.
Quisás el éxito y la calidad de la película pueda encontrase en su mensaje tan apocalíptico y futurista, de que si seguimos con la contaminación en el ritmo que estamos podemos destruir nuestro planeta y con ello la identidad de nuestra raza. Los enormes edificios de basura ( A Jorgee que le encantaron jajaja) parecen bastante reales, la mayoría de los escenarios son muy buenos, este logro se debe al abanse de la animación en cuanto a tecnología que aporto muchísimo a la majestuosidad del filme.
Algo bastante curioso es que un film basado en lo que pasaría en el futuro tenga parte de su musicalización ambientada en la época de los 70, o alguna época pasada, eso capto mi atención en algún momento del filme, pero creo que estuvo muy adecuada la música durante toda la película, pues como dije la música de Wall- E es mas que genial, es sensacional o por lo menos para mis oídos.
Los ritmos se mantienen constantes durante la hora y media que dura, en ningún momento decae el dramatismo, las atmósferas creadas son realmente brillantes, en ningún momento esperen aburrirse, Wall- E te mantiene cautivo.
He de agregar antes de terminar la crítica, que la historia de amor entre esto dos robot es una de las historias mas tiernas que he visto, la química que hay entre ellos, las miradas de ambos, sus acercamientos, todo es conmovedor.
Voy a aclarar que pixar la presentó como candidata a mejor película en los oscar, relamnete no creo que lo logre, y tampoco se si lo merece pues no he visto los demás filmes, pero no creo que la academia premie a lo que seguramente consideraran una película con un mensaje muy básico y aniñado.
En síntesis, podemos decir que Wall- E se convierte en una de las mejores películas del 2008

Gracias a los que me recomendaron verla: Jorgee, Jose Barriga y mi compañero de Portalsolocine Lucas Lezin.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooooww!!!....

Todo lo qe dices es ciertooo!!
Ahorita estaba platicando con Mariano
de Todo Oscars... y me estaba preguntando como una película segun esto tan buena como wall-e casi no puede tener dialogos?...

Y poes ia le dije q no los necesitaaa!!!! las acciones de wall-e... sus gestos... sus ojoss! sus manos! dicen mas q mil palabrasz!

Y estoy deacuerdo en eso de que el amor entre Eva y Wall-e a sido de los mas tiernos y bonitooos! esa escenaa en el espacio con el extinguidor! es de lo mas bonita^^

luego... obvioo los edificios de basura! ajhajha me sorprendieron i me pusieron a pensar q asi podriamos estar algun dia... me dioó hasta coraje, tristeza... lastima! :s

i si.... la musika mui buena... cuando wall-e en los primeros minutos va hacia su casa y va viendo los letreros y pasan imagenes de la tierra toda sucia, los robots muertos... esa música! wooooww! jhajhajaa

la vie en rose! =)

lo siento...
me emocioné con la películaaa!

Anónimo dijo...

aemm...
WALL-E se merece una estrella en tu paseo de la fama eehh! 8-) jhajhajha

al igual qe...
NEMO...
DORY...
JACK SKILLINGTON...
WOODY...
STITCH!^^ <-- mi personaje animado favorito!
TIMON Y PUMBA...
SID Y SCRAT!...

jhajhajhaa
estaría bien qe no? :p

PORTAL SOLO CINE dijo...

Si jajajajaja.
Si fuera por Mi le daria la estrella a Wall- E en este instante, pero hay muchos otros personajes que tengo que poner primero porque son mas famosos jaja.

Un saludo

Jose Barriga dijo...

pues buena critica, en Venezuela se extrena mañana y ya reserve mis entradas,,,, y pues por lo que he escuchado wall*e tiene unos primeros 40 min magicos un verdadero climax estupendo en honor al cine mudo,,,, y sus 60 min restantes estan tambien muy bien,,,,, otra cosa a destacar es que ya escuche el soundtrack y no me parece cosa del otro mundo es una mezcla de american beauty con desperate housewife... pero en fin tengo muchas ganas de verla SALUDOS

edu dijo...

Está si que es una película que tengo muchísimas ganas de ver. Creo que me encantará. Principalmente, no es que me atrajera demasiado, pero cuando se estrenó en Estados Unidos, comenzaron a llover críticas positivas, vi su nota en imdb y volví a ver el trailer y ahora mismo tengo muchisimas ganas de verla.

PERO EN ESPAÑA NO SE ESTRENA HASTA EL 6 DE AGOSTO!!! (además, estaré de vacaciones y la tendré que ver en septiembre)

Mark Rubio dijo...

dioooos!!!!
a mi me pasa lo mismo q a Edu!!!

Estoy de vacaciones... y hasta q vuelve no la podre ver!!!!
Como lo odio!!!!
:(

deseo ver Wall-E YA!!!!!

Alvaro dijo...

Yo ya quiero ver esa película.
Lo más seguro que este año gana el Oscar a mejor película animada.

Jose Barriga dijo...

http://josebarriga2.blogspot.com/


pasate por mi blog he publicado la critica the dark knight

Roke Molina dijo...

Y yo maldiciendo a las distribuidoras por lo tarde que llegua Wall-e a España... Lo vuestro sí que es un drama, Edu y Pijo.

Con estas críticas quién no se resiste a verla. ¡¡Qué ganas de que llegue!!

PORTAL SOLO CINE dijo...

jajajaja. No se preocupen, todo a su tiempo. Igual les pido que no se hagan tantas ilusiones con la película, porque al fin y al cabo a mi me maravillo porque ese tipo de películas me encantan, pero quisas a ustedes no les paresca tan buena, por ahi exajere un poco con la crítica, pero es lo que pienso.

Yo este miercoles termino las vacaciones y he visto todos los filmes que queria: Entre ellos Batman the dark Night, Principe caspian, y Wall- E.

FELICES VACACIONES!!!