jueves, 31 de enero de 2008

LA LEYENDA DEL PERRO AMARILLO

Titulo original: Die höhle des gelben hundes
Género: Drama
Dirección: Byambasuren Davaa
Interpretes: Batbayar Batchuluun, Nansal Batchuluun
Fotografía: Daniel Schonauer
Música: Dagvan Ganpurev
Montaje: Sarah Clara Weber
Origen: Alemania (2005)
Duración: 90 minutos

Según la trama de "La leyenda del perro amarillo", Nansaal tiene seis años y es la hija mayor de una familia nómada de Mongolia que encuentra un pequeño perro mientras recorre la pradera.
Cuando la niña lleva el perro a su casa, su padre teme que si se cria junto con los lobos pueda matar a sus ovejas y le pide que se desprenda inmediatamente del animal. A pesar de las órdenes de su padre, Nansaal conserva al cachorro y trata de esconderlo de su escéptico progenitor.
Y cuando la familia decide trasladarse a otra región, el padre deja al cachorro atado a un poste. Sólo cuando el perro demuestra de lo que es capaz, protegiendo al hijo menor de la familia de una amenazadora bandada de buitres, el padre lo acepta y lo integra a su familia.
Estrenado en Alemania donde convocó más de cien mil espectadores, el filme ya recorrió una veintena de países después de su presentación en el Festival de San Sebastián en 2005 y el próximo jueves llegará a la Argentina.
Batbayar Batchuluun, Nansal Batchuluun, Nansalmaa Batchuluun, Buyandulam Daramdadi Batchuluun y Batchuluun Urjindorj son los protagonistas del filme cuyo título original es "Die Höhle des gelben Hundes".
Con guión y dirección de Byambasuren Davaa, la película cuenta con producción de Stephan Schesch, fotografía de Daniel Schoenauer, montaje de Sarah Clara Weber y música de Dagvan Ganpurev. (Reporter)


Embedding disabled by request

No hay comentarios: