jueves, 24 de enero de 2008

LOS FANTASMAS DE GOYA


Titulo original: Goya`s ghosts
Género: Drama
Dirección: Milos Forman
Guión: Milos Forman, Jean Claude Carriere
Interpretes: Javier Bardem, Natalie Portman,
Música: Varhan Bauer
Montaje: Adam Boome
Origen: España - Estados Unidos (2006)
Duración: 114 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Los Fantasmas de Goya transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista, Francisco Goya.

La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington.


Javier Bardem es el Hermano Lorenzo, un enigmático y astuto miembro de la inquisición, quien se involucra con la joven musa de Goya, Inés (Natalie Portman), cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión. Stellan Skarsgard interpreta a Francisco Goya, el renombrado pintor, conocido tanto por sus coloridos retratos de la corte, como por su implacable representación de la brutalidad de la guerra y la vida en España.
Basado en:
La idea de rodar una película sobre el genial Francisco de Goya y la Inquisición española se le ocurrió por primera vez a Milos Forman hace más de 50 años, mientras estudiaba en la Checoslovaquia comunista. "La verdad es que la cosa no empezó con Goya", recuerda Forman. "Empezó mientras estudiaba en la escuela de cine. Leí un libro sobre la Inquisición española y un caso en el que habían acusado falsamente a una persona de un crimen." "Pensé que podría ser el núcleo de una historia maravillosa. Existían numerosos paralelismos entre la sociedad comunista en la que vivía y la Inquisición. Por supuesto, sabía que jamás podría rodar una historia de ese tipo en Checoslovaquia, precisamente por las muchas similitudes. Así que me olvidé de la idea… de momento". Treinta años después la idea volvió a emerger, en Madrid, donde Forman y el productor independiente Saul Zaentz promocionaban Amadeus, su segunda colaboración ganadora de un Óscar, casi 10 años después de su primer triunfo




object width="425" height="355">

No hay comentarios: