sábado, 19 de enero de 2008

Lo nuevo de Freddy Krueger

Avanza la producción de una nueva película sobre Freddy Krueger, una de las criaturas más famosas del cine de terror contemporáneo, en donde se develerá el origen y muchos de los secretos de este verdadero ícono de la cultura popular.
Será el regreso del asesino del guante de acero, que hizo su primera aparición en la gran pantalla en 1984 de la mano de Wes Craven con Pesadilla en Elm Street y que acumuló en dos décadas seis aterradores títulos, todos con diferente suerte en la taquilla.
La nueva cinta seguirá los pasos de otras producciones del mismo género recientemente estrenadas -como "Halloween" o "La masacre de Texas"-, en donde se presentaron los orígenes de estos monstruosos personajes.
Hasta ahora, se sabía que Frederick Charles Krueger -tal es el verdadero nombre de Freddy- era un asesino de niños que termina siendo quemado vivo por los padres de sus víctimas.
Al morir, tres demonios hacen un pacto con él, ofreciéndole el poder de convertir los sueños en realidad, a cambio de su muerte, y vengar así su suerte atormentando a sus asesinos.
Sobre esta premisa, en donde las víctimas tenían que evitar a toda costa dormirse para no ser asesinados, se desarrollaron sus seis primeras películas, en la última de las cuales su propia hija rompe el pacto y lo envía al infierno. Sin embargo, hace pocos años la franquicia volvió renovada gracias a una vuelta de tuerca en donde Jason -el malvado de la saga "Martes 13"- logra sacarlo del infierno y terminan enfrentados. La nueva película será una precuela, con los sucesos que llevaron a Krueger a convertirse en la aterradora bestia que le dio más de un sobresalto a la audiencia en todo el mundo en la saga que en el país se conoció como "Pesadilla".
Sin director ni elenco elegido aún, se espera tener el guión listo para finales de año, con un estreno tentativo en 2009.

No hay comentarios: