jueves, 24 de enero de 2008

'HAMLET 2', COMPRADA POR 10 MILLONES DE DOLARES EN SUNDANCE

PARK CITY, EEUU (AFP) - Después de generar mucha expectativa pero con un comienzo lento y de pocas ventas en Sundance este año, Focus Features compró la comedia 'Hamlet 2' por una cifra casi récord de 10 millones de dólares, dijeron funcionarios el miércoles.
"Fue vendida a Focus Features por cerca de 10 millones de dólares", dijo la publicista de la película Jessica Uzzan a la AFP.
La comedia, del director Andrew Fleming, cuenta la historia de un profesor de secundaria, interpretado por el británico Steve Coogan, que pone en escena la secuela musical de 'Hamlet' con la esperanza de infundir el amor por el teatro entre sus estudiantes. La cinta cuenta además con las actuaciones de Catherine Keener, Elizabeth Shue, Amy Poehler, David Arquette, y Melonie Díaz.
"Es una película muy graciosa que sabemos tendrá un inmenso atractivo", dijo Geoffrey Gilmore, director del Festival de cine de Sundance, en un comunicado.
El acuerdo se cerró después de una noche de intensas negociaciones el martes y fue de lejos el mayor del festival este año, pero no alcanzó el récord de 'Little Miss Sunshine', vendida por 10,5 millones de dólares en 2006. Los productores ejecutivos de 'Hamlet 2' Albert Berger y Ron Yerxa también produjeron 'Little Miss Sunshine'. Focus, una unidad de NBC Universal de General Electric Co., también produjo 'Brokeback Mountain', 'Expiación' y 'Zombies party'.
Al inico del festival, los compradores expresaron preocupación porque la publicidad que se ha hecho de actores reconocidos en películas independientes este año y la huelga de guionistas en Hollywood eleven los precios de los filmes. Pero el fundador de Sundance, Robert Redford, puso paños fríos a la especulación en la conferencia de prensa inaugural, diciendo que los actores reconocidos no manejan la realización de los filmes independientes.
El actor irlandés Colin Farrell, que actúa en 'In Bruges', sobre mafiosos de vacaciones en Bélgica, observó un ambiente poco ajetreado cuando hizo su primera aparición en Sundance esta semana. En Cannes, Venecia o Toronto, "se siente la presión del mercado", dijo. "Aquí es mucho más ligero". Aún así, un productor comentó: "Tu cinta gana credibilidad instantánea si es exhibida en Sundance."
Otra película vendida a distribuidores en Sundance esta semana es 'Roman Polanski: wanted and desired'. HBO compró los derechos para Estados Unidos, mientras que Weinstein Co. compró la mayor parte de los derechos internacionales, estimados entre 200.000 y 400.000 dólares.
Fox Searchlight adquirió los derechos a nivel mundial de 'Choke', de Clark Gregg, adaptación de la novela de Chuck Palahniuk, por unos cinco millones de dólares. Y Overture Films compró los derechos en Estados Unidos de la comedia 'Henry Poole is here' por unos 3,5 millones de dólares.

No hay comentarios: