sábado, 19 de enero de 2008

George Clooney embajador de ONU

El actor estadounidense ganador del Oscar, fue reconocido por sus incansables esfuerzos para focalizar la atención publica en políticas internacionales y temas sociales claves, dijo la portavoz de la ONU Michele Montas.
Clooney se une así a otras 8 personalidades internacionales elegidas para la campaña de Naciones Unidas, destinada a mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.
Otros Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas son el ganador del premio Nobel y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel, el violoncelista chino-estadounidense Yo-Yo Ma, el estadounidense ganador del Oscar Michael Douglas, la experta en primates británica Jane Goodall, la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, el director de orquesta israelí Daniel Barenboim, el escritor brasileño Paulo Coelho y la violinista japonesa Midori Goto.
Clooney jugó un papel primordial en la campaña internacional de recolección de fondos para despertar las conciencias ante la tragedia humanitaria de Darfur, donde al menos 200.000 personas murieron víctimas de la guerra, la hambruna y las enfermedades, mientras que otros 2,2 millones fueron desplazadas de sus hogares, según cifras de Naciones Unidas.

No hay comentarios: