martes, 22 de enero de 2008

Murió el actor Heath Ledger

El actor australiano Heath Ledger, uno de los protagonistas del film "Secreto en la Montaña", fue hallado muerto este martes en el departamento donde vivía en Nueva York, anunció la policía.
El cadáver de Ledger fue descubierto hacia las 15H30 (hora de Nueva York, 20H30 GMT) en un departamento situado en el 421 de la calle Broome, en el exclusivo barrio neoyorquino de Soho, anunció una portavoz de la policía.
La vocero precisó que se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor rubio de 28 años, que interpretó el papel de Ennis del Mar en el western gay "Secreto en la Montaña".
Según las autoridades, el cadáver de Ledger fue descubierto en el dormitorio por la mucama, que llamó inmediatamente a la policía.
El departamento de policía de Nueva York precisó que los médicos forenses están investigando "para determinar las causas del fallecimiento".
Según el diario The New York Times, no se trata de un crimen sino de un suicidio o una "sobredosis accidental". La mucama entró al dormitorio para avisarle a Ledger que había llegado una masajista que había contratado.
Al entrar a la habitación, la mucama y la masajista se toparon con el cadáver desnudo del actor, que yacía rodeado de píldoras desparramadas en la cama, según el rotativo. La autopsia se realizará el miércoles.
El departamento del cuarto piso donde vivía el actor pertenece a la actriz Mary Kate Olsen, de 21 años, que se encontraba en California cuando sucedieron los hechos.
"Qué tragedia. Mi corazón está con sus familiares", dijo al enterarse de la noticia la actriz Nicole Kidman, que también es australiana.
Además de protagonizar "Secreto en la Montaña", Ledger actuó en "El patriota" de Mel Gibson, "Las cuatro plumas" de Harry Faversham y "Casanova" de Lasse Hallstrom, entre otros films.
"Yo tenía tantas esperanzas con él", dijo Gibson al enterarse de la muerte del actor. "Estaba apenas despegando y perder la vida tan joven es una pérdida trágica".
Los estudios Warner se declararon "consternados y devastados por la trágica noticia". "La industria del entretenimiento ha perdido a un enorme talento. Heath era un actor brillante y una persona excepcional", agregaron en un comunicado.
"Secreto en la Montaña" (Brokeback Mountain) fue el primer western gay de la historia de Hollywood, aunque Andy Warhol hizo una incursión en el género en 1968 con "Lonesome Cowboys", de distribución mucho más restringida.
Dirigido por el taiwanés Ang Lee, el film ganó tres Oscar en 2006, al Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Guión Adaptado, así como el León de Oro en el festival de Venecia.
El actor australiano estuvo en pareja y tuvo una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson's Creek y que también interpretó el papel de la esposa de Del Mar en "Brokeback Mountain".
Los dos se conocieron en el set de rodaje de "Secreto en la Montaña" en 2005, año en que nació Matilda Rose, pero la pareja se separó el año pasado.
La película aclamada por la crítica transcurre en los años sesenta y relata la historia de dos jóvenes cowboys que se enamoran mientras cuidan ovejas, pero la intolerancia social de la homosexualidad provoca un final trágico.
Nacido en la ciudad de Perth, Ledger comenzó a actuar a los 10 años en series de televisión y se formó con compañías de teatro importantes de su país, entre ellas Globe Shakespeare Company y Midnight Youth Acting Company.
El actor tenía tres hermanas y sus padres se divorciaron cuando tenía 10 años. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años y luego se mudó a Sydney donde jugaba hockey y comenzó a actuar en teatro, antes de iniciar su carrera en el cine.
El actor se dio a conocer por primera vez en la pantalla chica interpretando a un atleta homosexual en la telenovela australiana "Sweat" en 1996.

No hay comentarios: