jueves, 10 de enero de 2008

Johnny Depp y Reese Witherspoon, los más queridos

Johnny Depp y Reese Witherspoon estaban entre las celebridades que ganaron el martes los premios People's Choice en un programa televisado que fue drásticamente alterado por la huelga de los guionistas de Hollywood.
En lugar de recibir sus estatuillas entre grandes aplausos durante una tradicional ceremonia de entrega de premios, los receptores grabaron discursos de aceptación para una emisión enlatada que retransmitió la CBS.
Los organizadores del evento se vieron obligados a cambiar sus planes el mes pasado porque el Sindicatos de Guionistas de América se niega a autorizar la contratación de sus miembros para las galas de premios y los actores no quieren cruzar las líneas de piquetes de los guionistas.
Este combate alcanzó a los Globos de Oro el lunes, dejando la gala de entrega de premios reducida a una conferencia de prensa el próximo domingo.
Unos 10.500 miembros del Sindicato de Guionistas secundaron la huelga contra los grandes estudios de Hollywood que comenzó en noviembre, en una disputa que se centra en los honorarios extras que los escritores quieren recibir cuando su trabajo aparece en Internet.
La huelga ha acabado con la producción de espectáculos de TV, ha descarrilado películas y alterado muchos programas de ceremonias de premios que se emiten en esta época del año.
En total, los People's Choice repartían premios entre 38 categorías, entre películas, TV y música, y los ganadores son elegidos por las audiencias.
Depp y Witherspoon fueron elegidos las estrellas de cine favoritas del público. Ninguno fue citado por ninguna película en particular, aunque Depp estaba en el cine el pasado año con "Piratas del Caribe 3" que ganó otros dos premios.
Joaquin Phoenix y Drew Barrymore se llevaron el premio al mejor actor y actriz protagonista, mientras que Matt Damon y Keira Knightley fueron elegidos mejores estrellas de acción por sus respectivas películas "Borne: El ultimátum " y "Piratas del Caribe".

No hay comentarios: