jueves, 17 de enero de 2008

¿La última película de Harry Potter en 2 partes?

Los estudios Warner Bros estarían analizando la posibilidad de dividir el séptimo libro de Harry Potter y lanzar dos filmes, debido a la cantidad de hechos que ocurren en la novela final de la saga. Si bien no existe ninguna confirmación aún, el periódico británico The Mail on Sunday reveló que los ejecutivos habrían decidido extender la vida del mago más famoso un poco más en la pantalla grande, con dos cintas basadas en "Harry Potter y las reliquias de la muerte", la última novela de la colección creada por J. K. Rowling.
A pesar de que nadie niega que la jugada significará duplicar las ganancias de una serie de películas que consiguieron siempre los primeros puestos de taquilla en todo el mundo, lo cierto es que a medida que avanzó la historia de Potter, los nuevos tomos aumentaron su volumen.
La cantidad de sucesos del "Las reliquias de la muerte" implicaría dejar muchas escenas afuera del filme, aún cuando este supere los 120 minutos. Además, la pelea final entre el mago y su eterno némesis, Voldemort, requiere un climax que no puede resolverse con poco tiempo.
Con el elenco original confirmado, e inevitablemente con más edad que sus personajes en la novela original, todavía se desconoce quién se sentará en la silla del director. Algunos rumores indican que habrían tentado a Steven Spielberg, aunque resulta poco creíble que el director de "ET" se incline por un proyecto en donde no haya participado desde su génesis.

No hay comentarios: