jueves, 31 de enero de 2008

MISS POTTER


Titulo original: Miss Potter
Género: Drama
Dirección: Chris Noonan
Guión: Richard Maltby
Interpretes: Renée Zellweger, Ewan Mcgregor, Emily Watson, Barbara Flynn, Bill Paterson, Matyelok Gibbs
Fotografía: Andrew Dunn
Música: Nigel Westlake
Montaje: Robin Sales
Origen: Estados Unidos - Inglaterra (2006)
Duración: 92 minutosCalificación: Apta para todo público

El guión de Maltby cuenta la extraordinaria historia de Beatrix Potter. Habla de su amor por su editor, Norman Warne, y de su lucha por alcanzar una vida independiente en un tiempo en que su única opción en la sociedad era la de convertirse en una esposa conformista, posición contra la que se revelaba.

Gracias a su pluma, cabe elogiarla como escritora y como artista, por haber creado el mundo de Peter Rabbit y sus amigos. Miss Potter es la historia de una mujer cuya vida era una fascinante mezcla entre su logro profesional y sus dificultades personales; una mujer que caminaba en dirección contraria a la de su tiempo.

Los padres convencionales y victorianos de Beatrix Potter no eran conscientes de las maravillosas historias infantiles creadas por su hija, que trataban sobre animales y que iban acompañadas de dibujos no menos meritorios. Su preocupación se centraba en el afecto que su hija sentía hacia un “comerciante” y, convencidos de que encontraría una relación más aceptable, insistieron en que la mantuviera en secreto.


No hay comentarios: