jueves, 24 de enero de 2008

MI NOVIA EMMA

Titulo original: Prête moi ta main
Género: Comedia
Dirección: Eric Lartigau
Guión: Laurent Zeitoun, Phillippe Mechelen, Laurent Tirar
Interpretes: Alain Chabat, Bernardette Lafon, Charlotte Gainsbourg,
Música: Erwann Kermorvant
Origen: Francia (2006)
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Buenos Aires, 16 de enero (Reporter). La historia de un soltero empedernido que decide contratar a una chica para que finja ser su novia es el eje de "Mi novia Emma", la película del francés Eric Lartigau que se estrenará el jueves en Argentina.


En la cinta, Luis (Alain Chabat) es un diseñador de perfumes exitoso de cuarenta y pico que disfruta de las comodidades de vivir junto a su madre (Bernardette Lafont) y sus seis hermanas, quienes consienten todos sus caprichos.


Pero la feliz soltería del personaje se ve amenazada cuando las mujeres del hogar se percatan de que Luis se convirtió en un pequeño tirano al que están hartas de complacer


Así, la madre y las hermanas intiman al solterón a encontrar una mujer para iniciar una relación y casarse con ella. Pero, movido por su fobia al matrimonio, el protagonista idea un plan para salir del paso.
Su intención es contratar a una chica lo más parecida a la idea que su familia tiene de la "candidata perfecta" para que se haga pasar por su novia hasta el día de la boda, en el que ella desaparecerá misteriosamente. Así, y ante un desconsolado Luis, nadie se atreverá jamás a volver a pedirle que se case.


La elegida para el trabajo será Emmanuelle (Charlotte Gainsbourg), la hija de un amigo que llegará a Paris buscando un trabajo que le de algo de dinero y que no interfiera demasiado con sus verdaderos intereses.


Y aunque, en un principio, el engaño parece algo conveniente para ambos y todo funciona bastante bien, las cosas no saldrán de acuerdo a lo planeado. (Reporter)

No hay comentarios: