miércoles, 23 de enero de 2008

JUEGOS DE PODER

Título original: Charlie Wilson's War
Director: Mike Nichols
Actores: Julia Roberts, Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman
Género: Comedia, drama
País de origen: Estados Unidos
Duración101 minutos
Esta es la historia real de cómo un congresista, un agente renegado de la CIA y una mujer de la alta sociedad texana unieron fuerzas para llevar a acabo la más grande y exitosa operación encubierta de la historia. Sus esfuerzos contribuyeron a la caída del imperio soviético y con ello el final de la guerra fría, con consecuencias que siguen afectando al mundo hasta el día de hoy. Charlie Wilson es congresista por el estado de Texas, soltero y con un amplio gusto por los clubes nocturnos, llenos de bailarinas exóticas. Su apariencia de persona relajada contrasta con su extraordinaria inteligencia, su profundo sentido patriótico y sobre todo su interés por ayudar a los desprotegidos -- que en los años ochenta eran los habitantes de Afganistán, que sufrían una intensa invasión por parte del ejército soviético.

Joanne Herring amiga, confidente, algunas veces amante de Charlie y una de las mujeres más ricas de Houston, es una recalcitrante anticomunista. Cree que los Estados Unidos deben ayudar a los afganos para que puedan defenderse del ataque ruso.
Las acciones tomadas por Charlie, Joanne y el agente de la CIA Gust Avrakotos tuvieron un gran éxito al aumentar el presupuesto asignado a las misiones norteamericacas encubiertas, de cinco millones a un billón de dólares anuales, además de unir a países como Pakistán, Israel y Afganistán para que trabajaran en colaboración.

No hay comentarios: