martes, 29 de enero de 2008

Guillermo del Toro sería el director de ''El hobbit''

El director mexicano Guillermo del Toro está negociando con las productoras 'New Line' y 'Metro-Goldwyn-Mayer' (MGM) para realizar las dos películas que serán rodadas en forma simultánea sobre 'El Hobbit', la novela de J.R. Tolkien que antecede a 'El señor de los anillos'.
Según informó la revista especializada 'The Hollywood Reporter', el nombre del cineasta mexicano se encuentra en una listado de directores que podrían hacerse cargo del proyecto. A mediados de diciembre, luego de la declinación del neozelandés Peter Jackson, Del Toro admitió que "sería un privilegio" dirigir esas películas". "Hice todo lo posible por leer la trilogía de 'El Señor de los Anillos', pero no pude. Eran muy densos. Un día compré 'El Hobbit', lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio", relató. Cerca de 150 millones de dólares se destinarán a esta producción. Se estima que el estreno de la primera parte será en 2010 y la segunda un año después.

1 comentario:

Mark Rubio dijo...

Pues me gustaria q ese libro tan bueno lo adaptara Jackson, pues supo sacar excelentemente la esencia del libro.
Aunque el fauno de Del Toro me encantó, y creo q tb puede acer muy buen trabajo.

PD: a mi me pasa como a del Toro, los libros no les lei, xo el hobbit me encanto

Un saludo y pasat x m i blog!!