martes, 1 de abril de 2008

Alcalde chileno detenido por interrumpir rodaje de James Bond

La policía detuvo el martes al alcalde de una localidad del desierto chileno por interrumpir el rodaje del más reciente film de James Bond, al parecer descontento porque no le pidieron autorización.
El edil Carlos López, quien había declarado su rechazo a la película "Quantum of Solace", entró sin permiso en una camioneta al sitio de filmación, que la semana pasada empezó en varios puntos del desierto chileno, a unos 1.600 kilómetros al norte de esta capital.
El incidente ocurrió mientras se rodaban escenas en la estación ferroviaria de la pequeña localidad minera de Baquedano y el alcalde estuvo a punto de atropellar a dos personas, dijeron testigos a los medios de comunicación.
En la víspera, López encabezó una manifestación contra el filme junto a una veintena de los 300 habitantes de Baquedano.
La policía lo detuvo momentáneamente por desorden y por ingresar a propiedad privada sin autorización.
López rechazó la producción argumentando que los productores no le solicitaron autorización para filmar en su comuna de Sierra Gorda.
También rechazó que en el filme aparecieran las locaciones chilenas como bolivianas y rechazó una compensación equivalente a 666 dólares por parte de los productores.
El alcalde, de militancia derechista, fue detenido por policías que protegen el área de rodaje incluso del acecho de periodistas. Su acción detuvo el rodaje por algunos momentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

otra vez el cine arrasa con el pueblo. Pobres chilenos, que no se revelan ante la impunidad de las camaras.

----Ya No Se Respeta Nada------------