miércoles, 23 de abril de 2008

Nicole Kidman insta a pelear contra la violencia a las mujeres


La actriz australiana ganadora del Oscar Nicole Kidman encabezó el martes una campaña de la ONU para "decir no a la violencia contra la mujer", haciendo un llamado al fin del silencio que rodea a este problema mundial.
"Una de cada tres mujeres se enfrentará a alguna forma de violencia durante su vida", afirmó Nicole Kidman durante una conferencia de prensa en la que se expresaba como embajadora de la buena voluntad del fondo de desarrollo de la ONU para la mujer (Unifem).
"Muchas de (estas manifestaciones de violencia) han sucedido en silencio. Lo que intentamos decir es que éste es un asunto sobre el que debemos preocuparnos", dijo la actriz de 40 años, quien confirmó además estar embarazada de siete meses.
Se trata en gran parte de evitar "una epidemia silenciosa", agregó.
"Quiero fomentar a las personas de todos los países a unirse a nuestro llamado de cese de la violencia contra la mujer", declaró la actriz, apelando a unirse a la campaña del Unifem en www.saynotoviolence.org.
Los organizadores indicaron que 210.000 personas ya habían firmado la petición en línea.
El Unifem provee asistencia financiera y técnica para programas innovadores que apuntan a promover la autonomía de las mujeres y la igualdad de los sexos.

No hay comentarios: