sábado, 29 de marzo de 2008

Lista de las mejores actrices(finalizada)

La lista ya esta terminada y definida. Gracias a El pijo, a The independent y a Edu, ya que la lista esta hecha un 1/4 por Portalsolocine y el 3/4 restante por todos aquellos que visitan el Blog. Todos comentaron y elijieron a sus favoritas. Por fin aca va la lista:

1) Kate Winslet
2)Nicole Kidman
3)Naomi Watts
4)Julianne Moore
5)Cate Blanchett
6) Meryl Streep
7)Hilary Swank
8)Renée Zellweger
9)Scarlett Johansson
10)Helena Bonham Carter

viernes, 28 de marzo de 2008

The Big Fish la mejor pelicula de Tim Burton


Queridos amigos, la encuesta a terminado y ustedes ya botaron. Con un 43% ganó "El gran pez" una pelicula que a mi personalmente me encantó, esta en el puesto 5 de mis peliculas preferidas.

Queria cometarles que por una falla no coloque en la encuesta a Sleepy Hallows, ni a Ed Wood, pero por los comentarios de Edu y de el pijo, les daremos 3 botos a cada pelicula, con lo cual hemos elavorado una lista de las mejores peliculas de Tim Burton que es la siguiente:


1) The Big Fish

2)Sweeney Todd

3)El joven manos de tijera

4)Sleepy Hallows

5)Ed Wood

6)Charlie y la fábrica de chocolates

7)Pesadillas antes de navidad

8)El cadaver de la novia


Como siempre, la lista puede ser cambiada por sus comentarios, comuniquenos que les parece que habria que cambiar de la lista, que pelicula subiarian y que pelicula bajarian y si pondrían alguna pelicula que no allamos nombrado.

Una pista para el Personaje Oculto

¿Algo difícil? Bueno, aquí va otra pista sobre este personaje tan egocéntrico... (ups, dije un pista), que por cierto no es James Bond:

Este personaje fue disfrutado por varias generaciones:
Primero en 1964, luego en 1971, y recientemente en 2005.

¿QUIÉN ES? PUBLIQUEN SU COMENTARIO...

jueves, 27 de marzo de 2008

Personaje oculto 3

A partir de este Personaje oculto, sumará 5 puntos quien publique primero el nombre del personaje... En cada comentario que dejen, mantengan un nombre que los identifique... MUCHA SUERTE!!!

PISTAS:
1. Es simpático, pero algo excéntrico y egoísta...
2. No sólo lo podemos disfrutar en el cine...
3. Esconde un pasado familiar bastante oscuro...
4. Fue interpretado más de una vez...


LISTA FINAL DE LAS MEJORES ACTRICES

Gracias a sus comentarios, hemos podido terminar de armar la lista completa y ademas la hemos mejorado, de manera tal que actrices como Helena Bonhan Carter y Meryl Streep desenderan a unos puestos mas abajo, para dar lugar a Cate Blanchett y a Julianne More. En definitiva esta es la lista completa:


  • 1) Kate Winslet
  • 2)Nicole Kidman
  • 3)Naomi Watts
  • 4) Cate Blanchett
  • 5) Meryl Streep
  • 6) Scarlett Johansson
  • 7) Hilary Swank
  • 8) Julianne Moore
  • 9) Helena Bonham Carter
  • 10) Queen Latifah

En defintiva la lista es esa, pero todavía se puede cambiar, asi que les propongo que me comenten que les parece bien y que les parece mal de la lista y de esa manera saber cuales son las actrices que deveria poner en lugar de otra, es decir comentenme que actrices deberia sacar de la lista y caules tendría que poner en su lugar.

martes, 25 de marzo de 2008

LO MEJOR DEL 2007-Según Portal SOLO CINE

Como no podría haber sido de otra manera, Portal SOLO CINE también elaboró una lista con lo mejor del 2007 en materia cinematográfica... Los 5 más destacados el año pasado en cada categoría. Hemos tratado de combinar objetividad y gustos, y para nuestro blog estos son los destacados del año:

MEJORES PELÍCULAS

  1. ATONEMENT- EXPIACIÓN
  2. JUNO
  3. SWEENEY TODD
  4. LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA- THE DIVING BELL AND THE BUTTERFLY
  5. INTO THE WILD- HACIA RUTAS SALVAJES
MEJORES ACTORES
  1. JOHNNY DEPP
  2. JAVIER BARDEM
  3. DANIEL DAY-LEWIS
  4. DENZEL WASHINGTON
  5. GEORGE CLOONEY

MEJORES ACTRICES

  1. ELLEN PAGE
  2. MARION COTILLARD
  3. IMELDA STAUNTON
  4. HELENA BONHAM CARTER
  5. AMY ADAMS

MEJORES DIRECTORES

  1. TIM BURTON
  2. ADAM SHANKMAN
  3. PAUL THOMAS ANDERSON
  4. RIDLEY SCOTT
  5. BRAD BIRD

MEJORES BANDAS SONORAS

  1. SWEENEY TODD
  2. ATONEMENT
  3. HAIRSPRAY
  4. LA BRÚJULA DORADA
  5. RATATOUILLE

MEJORES CANCIONES

  1. FALLING SLOWLY, Once
  2. COME SO FAR, Hairpsray
  3. THAT'S HOW YOU KNOW, Encanatda
  4. LE FESTIN, Ratatouille
  5. RASE IT UP, August Rush

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

  1. LA BRÚJULA DORADA
  2. TRANSFORMERS
  3. PIRATAS DEL CARIBE EN EL FIN DEL MUNDO
  4. 300
  5. EL HOMBRE ARAÑA 3
MEJORES DIRECCIONES ARTÍSTICAS
  1. SWEENEY TODD
  2. ATONEMENT
  3. ACROSS THE UNIVERSE
  4. LA BRÚJULA DORADA
  5. PIRATAS DEL CARIBE EN EL FIN DEL MUNDO

Las mejores actrices según Portalsolocine

Bueno, acontinuación les dejare una lista de cuales son para nosotros las mejores actrices de hoy, nombraremos los primeros 5 puestos, los 5 puestos restantes proponemos que los den ustedes dejando comentarios, luego esas actrices que les gustan a nuestros amigos cinéfilos se colocaran en los últimos 5 puestos.

1) Kate Winslet



Kate Winslet en Titanic


Kate Winslet en descubriendo el pais de nunca jamás


Kate Winslet en Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos


2) Nicole Kidman

Nicole Kidman en la brújula dorada

Nicole Kidman en invasión



Nicole Kidman en las Horas


3)Naomi Watts

Naomi Watts en Al otro lado del mundo



Naomi Watts en La Lamada


Naomi Watts en Kin Kong


4)Meryl Streep



Meryl Streep en El diablo viste a la moda

Meryl Streep en Secretos compartidos

Meryl Streep en Las Horas




5)Helena Bonhan Carter





Helena Bonhan Carter en Harry Potter y la orden del fenix

Helena Bonhan Carter en The Big Fish

Helena Bonhan Carter en Sweeney Todd


domingo, 23 de marzo de 2008

Solución: Personaje oculto 2




La solución del juego ADIVINA EL EPRSONAJE OCULTO 2: El personaje es BURRO, ASNO o DONKEY, compañero infaltable de Shrek en la película. Este peludo personaje, como lo decían las pistas, posee una gran virtud: No puede cerrar el hocico, pues habla hasat por los codos, y eso es lo que más nos gusta de este simpático animal.

Felicitaciones a Roivas, la persona que adivinó... Aún no suma puntos pero a partir del Personaje Oculto 4, comienzan a sumar puntos, habrá tiempo para registrarse, no se preocupen. MUCHA SUERTE Y GRACIAS POR PARTICIPAR Y DIVERTIRSE CON NOSOTROS!!!

Ejecutivo de Hollywood niega conocer actividad ilegal de detective procesado

El director ejecutivo de los estudios de cine Paramount, Brad Grey, negó estar al tanto de cualquier acción ilegal cometida por empleados suyos, incluido el detective privado Anthony Pellicano, enjuiciado en Los Ángeles por un caso de escuchas telefónicas.
Brad Grey, quien fue convocado por la fiscalía como testigo, explicó el jueves que contrató al reconocido abogado Bertram Fields para defender sus intereses en un conflicto judicial contra el humorista Garry Shandling a finales de la década de 1990, época en la que era productor y representante de actores.
"Fields empleó los servicios de Pellicano varias veces antes de este caso", añadió el alto ejecutivo, hoy uno de los nombres más prominentes llamados a declarar en el juicio lanzado hace dos semanas.
Brad Grey afirmó además no seguir personalmente el día a día de estos asuntos: "Nuestros abogados se ocupan de los procesos civiles", apuntó.
Bertrand Fields, quien en el pasado representó legalmente a figuras de la élite hollywoodense como John Travolta, James Cameron o Tom Cruise, entre otros, también figura en la lista de testigos convocados por la fiscalía para este proceso que tiene en vilo a la meca del cine estadounidense.
El humorista Garry Shandling dijo la semana pasada que Pellicano estuvo implicado en una "campaña de difamación" en su contra durante un juicio con su ex agente, Brad Grey, a quien demandó en 1998 por 100 millones de dólares acusándolo mentirle sobre las ganancias de un exitoso programa de televisión, "The Larry Sanders Show".
De acuerdo a documentos confiscados en un allanamiento que hizo el FBI en 2002 en las oficinas de Pellicano - hoy de 63 años-, el abogado de Brad Grey, Fields, contrató a Pellicano para que investigara a Shandling, con la complicidad de un ex sargento de la policía de Los Ángeles.
Pellicano, quien asume su propia defensa en el juicio, está acusado de dirigir una agencia de detectives que espió ilegalmente a al menos 12 personas, cuando era el detective preferido de la élite social de Hollywood.
El testimonio anterior de Tarita Virtue, ex empleada de Pellicano, también salpicó a Brad Grey, quien supuestamente contrató al detective para espiar a Bo Zenga, un guionista que lo estaba demandando por su título de crédito en la cinta "Scary Movie".

Winona Ryder volvió a robar

Winona Ryder fue descubierta por personal de seguridad cuando se llevaba algunos productos de belleza de una tienda en Hollywood sin pagar. Según relataron, cuando se retiraba del local, la alarma comenzó a sonar y los guardias, al revisar su bolso, encontraron varios productos para maquillarse que no había pagado. “No sé cómo pasó esto”, respondió la actriz al ser descubierta. No es la primera vez que Winona está involucrada en un hecho así. Hace seis años robó ropa de una tienda de Saks, de Fifth Avenue en Beverly Hills, por lo que fue condena a realizar trabajos comunitarios. Pero esta vez, los encargados del local fueron más piadosos y resolvieron que devolviera los productos y la dejaron retirarse sin hacer ninguna denuncia.

Brad y Angelina, ejemplos de solidaridad

La pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt, padres de una familia multicultural de cuatro hijos, y un quinto bebé en camino, donaron más de ocho millones de dólares a obras de caridad, reveló un informe divulgado el viernes.
Según los registros de la agencia federal de impuestos de Estados Unidos, Pitt donó 4.402.317 millones de dólares mientras que su pareja, Jolie, entregó 4.123.613 dólares a misiones de beneficiencia en nombre de la Fundación Jolie Pitt en 2006, último año incluido en estos archivos publicados por Fox News. Ambos actores de Hollywood, que cobran entre 10 y 20 millones de dólares por película (Pitt hasta 30 millones por "Ocean's Eleven") han hecho las donaciones más altas a la división internacional de Médicos Sin Fronteras y la Alianza Global para el Sida: un millón de dólares para cada organismo.
El Programa de Acción de la Cruz Roja en Namibia, la Fundación Daniel Pearl así como centros de investigación médica se ah beneficiado de la buena voluntad de estas estrellas que han dejado más de 100.000 dólares en sus respetivas sedes. Otras donaciones más pequeñas se han hecho para los orfanatos visitados por Jolie, que ha dejado 5.000 dólares en cada uno y hasta 20.000 para un parque en Los Angeles.
La actriz de 32 años y el actor de 44, son padres adoptivos de Maddox, un camboyano de 6 años; Pax, vietnamita de 4, y Zahara, etíope de 3, Shiloh, hija biológica nacida en Namibia en mayo de 2006 y a finales de este año Jolie dará a luz a su segundo hijo, aunque la prensa rosa especula que son gemelos.
Pitt y Jolie se conocieron en los plató de la película que protagonizaron en 2005 "Mr and Mrs Smith". Poco después del estreno de la cinta el actor se separó de su primera esposa, la estrella de "Friends", Jennifer Aniston.

jueves, 20 de marzo de 2008

Personaje Oculto 2: ¿Quién es este personaje?

ADIVINA EL PERSONAJE OCULTO 2

Pistas:
1) Acompaña a un héroe infantil
2) Es padre de adorables criaturitas.
3) Puede ser una buen amigo, pero le resulta imposible cerrar la boca.
4) Mágicamente, se convirtió en un galán para las de su especie.
5) No tiene un nombre definido, lo llaman por lo que es.
Quien primero publique su comentario con el nombre de este personaje será el gran ganador. Aún no suman puntos, pero muy pronto podrán hacerlo. MUCHA SUERTE, AMIGOS!!

Fallecieron, Arthur Clarke, Anthony Mighella y Paul Scofield

Arthur Clarke
El escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke, que murió este miércoles en Sri Lanka a los 90 años de edad, era uno de los maestros de la ciencia ficción y autor del libro que inspiró al director Stanley Kubrick para su famosa película '2001, una odisea en el espacio'.
Este hombre de letras y divulgador científico previó en 1945 que el futuro de las telecomunicaciones pasaría por el desarrollo de los satélites geoestacionarios y en otro de sus relatos cortos intuyó lo que años más tarde se conocería como internet.
Clarke se estableció en 1956 en la ex Ceilán, ocho años después de su independencia y donde era el residente extranjero más famoso, ya que su nombre fue dado incluso a una academia científica.
Nacido el 16 de diciembre de 1917 en Minehead (Inglaterra), Arthur Charles Clarke siempre fue un apasionado de la ciencia y de la ficción. Realizó estudios de matemáticas y comenzó a trabajar como analista financiero en el ministerio de Economía.
Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Real Fuerza Aérea (1941-1946), donde participó en la puesta a punto del primer radar, antes de lanzarse en la investigación sobre los satélites.
Inicialmente se dio a conocer como científico, al publicar obras de divulgación en el campo de la astronaútica como 'Vuelo interplanetario' (1950) o 'La exploración del espacio' (1951). Tres años después, atrajo la atención con sus primeros intentos de anticipación científica con sus obras 'Preludio al espacio' y 'Los hijos de Ícaro' (1953).
En total, escribió más de 80 libros y, a lo largo de su obra, transmitió el mensaje de que los avances científicos podrían mejorar a la Humanidad.
En 1968, Clarke había vendido ya millones de libros en una treintena de lenguas cuando '2001, una odisea en el espacio' se convierte en un éxito absoluto. En una entrevista concedida en 2001 al diario francés Le Monde, Clarke había afirmado con respecto a la película de Kubrick: "Aunque me sé la película de memoria, me da la sensación de descubrir un nuevo largometraje cada vez que lo vuelvo a ver".
El éxito no lo abandona luego, pese al número impresionante de libros que publica, en particular 'Cita con Rama' (1973), 'Rama II' (1989), 'Cantos de la tierra lejana' (1986) y la saga de '2001': '2010, Odisea dos' (1982), '2061, Odisea tres' (1988) y '3001, la Odisea final' (1997).


Anthony Minghella

El director de cine británico Anthony Minghella, ganador de un Oscar, murió a los 54 años, informó el martes una portavoz de su representante.
Minghella ganó el Oscar a mejor director en 1996 por la película romántica "The English Patient," con Ralph Fiennes y Juliette Binoche.
No se dieron a conocer más detalles sobre su muerte.
Minghella también fue nominado a un Oscar por su guión del thriller "The Talented Mr. Ripley." Además, escribió el guión de "Cold Mountain."
Entre sus películas anteriores se encuentran "Truly Madly Deeply" y "Mr. Wonderful."
En los últimos meses Minghella había estado haciendo una adaptación de la novela de Alexander McCall Smith "The No. 1 Ladies' Detective Agency" para la BBC.

Paul Scofield

El actor británico Paul Scofield, galardonado con un Oscar al mejor actor por su papel de Sir Tomas Moro en 'A Man for All Seasons' ('Un hombre para la eternidad', 1966), ha muerto a los 86 años, informó su agente este jueves.
Scofield murió en un hospital cerca de su casa en Sussex, sudeste de Inglaterra, donde estaba siendo tratado después de haber sido diagnosticado con leucemia, indicó la fuente.
Comparado frecuentemente con el gran actor británico Laurence Olivier, Scofield fue nominado en 1994 a un Oscar como mejor actor secundario por su papel en el filme de Robert Redford, 'Quiz Show', cuya trama es el escándalo que provocó el popular programa de televisión homónimo en Estados Unidos en la década de los 50.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Magge Smith diagnosticada con cáncer


Se ha informado hoy de que Dame Maggie Smith, conocida por los fans como la Profesora McGonagall en las películas de Harry Potter, ha sido diagnosticada con cáncer de mama. Ella ha tenido un tumor eliminado y ha sido sometida a un ciclo de quimioterapia; según una amiga suya el pronóstico "se ve bien”. Todo el mundo en el personal, y, estamos seguros de que todos nosotros, les deseamos a la actriz una doble medida de suerte y salud para contrarrestar este difícil giro de los acontecimientos.
Desde portalsolocine les mandamos los mejores deseos

lunes, 17 de marzo de 2008

Miranda Presley (El personaje oculto)


Como nuestro compañero de todomuchocine adivino, el personaje oculto era nada mas y nada menos que Miranda Presley ese diablo cruel que es interpretado por Meryl Streep en "El diablo viste a la moda" o en España "El diablo viste de Prada". Esperamos que a los pocos que participaron les alla gustado y espero que me hagan propuestas sobre como mejorar el juego o que me den ideas de nuevos juegos, ya que no solo haremos adivinanzas, ya tenemos preparados muchos juegos mas.
EL GANADOR:"EL PIJO", CUYO BLOG TODOMUCHOCINE NOS ACOMPAÑA SIEMPRE. !FELICITACIONES!


viernes, 14 de marzo de 2008

ADIVINA EL PERSONAJE OCULTO

Amigos de portalsolocine, les comunicamos que hoy es un dia de estreno para nuestro blog porque estamos muy contentos de anunciar un nuevo proyecto en nuestro blog que implica la participación de todos. Consiste en realizar juegos de adivinanza, en el que nosotros les daremos pistas sobre algun actor, pelicula o personaje y ustedes tendrán que dejar un comentario diciendo cual es para ustedes el personaje oculto , unos dias despues se comunicara la respuesta y el ganador del concurso(que no recivira un premio pero si el respeto de todos).

ADIVINA EL PERSONAJE OCULTO 1
Por ser la primera vez el personaje sera facil de adivinar .Las pistas son las siguientes:
1)Es una famosa empresaria.
2)Es de avanzada edad.
3)Tiene gemelas de hijas
4)Trabaja para una revista.
5)Lleva el nombre de un grupo de música Argentino.
Les dejare un dia para que lo adivinen, en caso de que no lo hagan publicare mas pistas

Patrick Wayze tiene Cáncer de Páncreas


El famoso actor estadounidense Patrick Swayze, más conocido por su papel en la película “Ghost”, ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas, según un informe realizado por su publicista el miércoles.“Patrick tiene un cantidad limitada de enfermedad y parece que está respondiendo bien al tratamiento hasta ahora”, dijo su médico, Dr. George Fisher. “Todos los informes afirman el marco de tiempo de su pronóstico y los efectos físicos son totalmente inciertos”.La madre de Swayze Patsy también confirmó que su hijo tiene cáncer, pero cree que su hijo tiene una oportunidad de lucha contra la enfermedad.“No quiero hablar de ello, pero sé que está enfermo”, dijo la madre. “Pero tiene a grandes médicos y un gran pronóstico y eso es todo lo que puedo decir”.Swayze, de 55 años de edad fue diagnosticado a finales de enero y ha estado volando con su avión privado Beechcraft al centro de cáncer altamente respetado de la Universidad de Standford, en Palo Alto, en California, para la quimioterapia.El informe también declaró que Swayze está siguiendo su programa normal, que incluye trabajar en proyectos futuros.Swayze trabajó recientemente en la película A&E TV “The Beast”, en el que interpreta a un agente de FBI. Y otro proyecto en sus trabajos es la película “Powder Blue”, según informaron los medios de comunicación.
Patrick Swayze no ha renunciado hasta el momento a ninguno de sus proyectos fílmicos a pesar del cáncer de páncreas que padece, informó su portavoz. “Patrick mantendrá su agenda usual, en la que figuran numerosos compromisos”, afirma la citada declaración.El actor terminó de rodar hace unos días el primer episodio de una nueva serie para la televisión bajo el título “The beast”, en la que interpreta a un agente de la FBI poco convencional. Este año llegará a los cines un drama que protagoniza, “Powder blue“ .Según el médico de Swayze, George Fischer, el actor está respondiendo bien al tratamiento médico. Dijo que los informes sobre el supuesto mal estado de salud de la estrella son “absolutamente falsos”.El “New York Post” había informado que al actor, de 55 años y que llegó a la fama gracias a su actuación en la película “Baile caliente”, no le quedaba mucho tiempo de vida y que los distintos tratamientos no arrojaron resultados, hasta el momento.

Matt Damon será papá nuevamente

La esposa del actor estadounidense Matt Damon, la argentina Luciana Bozan, está embarazada del segundo hijo de la pareja, menos de dos años después del nacimiento de la pequeña Isabella, informó el lunes la revista People.
"No podrían estar más felices", afirmó el portavoz del actor de la saga de películas de 'Jason Bourne' y 'Ocean's', revelando la información "en exclusiva" en el portal de internet del semanario especializado en la vida de las estrellas.
El actor, Oscar al mejor guión en 1998 con su amigo Ben Affleck por 'El indomable Will Hunting', conoció a Luciana Bozan, una camarera de bar, en 2003 en Miami, durante el rodaje de la película 'Pegado a tí'. La joven, de 32 años, tiene otra hija de nueve años.
La pareja se casó en diciembre de 2005, en una discreta ceremonia en Nueva York.

Salma Hayek afirma estar en el mejor momento de su vida

Así lo aseguró la actriz durante una entrevista que le hiciera Eve Senler, la autora de la pieza teatral “Los monólogos de la vagina'’, y que publicó la revista “Hola!'’.
“Tengo cuarenta y un años y sé que muchas mujeres piensan que esta es la edad en la que empiezas a sentirte deprimida. A eso yo digo ‘¡no, no, no, no, no! Estoy en el mejor momento de mi vida”’, declaró.
La actriz, que acaba de tener una niña de nombre Valentina, confesó que durante su embarazo se le detectó diabetes y se puso “enorme'’.
“Me dije ‘este es el precio que debo pagar por tener este bebé ¡y lo deseo de verdad!’. En ese momento no sabes cómo afectará tu salud… así que la experiencia te da mucha humanidad'’, afirmó.
La protagonista de “From Dusk Till Dawn'’, “Frida'’, “Desperado'’ y “After the Sunset'’, entre otras, también confesó que en un principio su deseo era tener un varón.
“Creo que las chicas sufrimos un poco más que los chicos y que la relación entre madres e hijas suele ser conflictiva, pero ahora que está aquí estoy tan contenta de que sea una niña… y no puedo imaginar que alguna vez pueda surgir un conflicto entre nosotras'’, expresó.
Sobre su relación con el empresario francés Henri Pinault señaló que no es muy típica ya que él vive en París, mientras que ella conserva su residencia en Los Ángeles, pero enfatizó que de todas formas está viviendo una historia de amor.
“Para la mayoría de las mujeres es una locura. Pero cada relación es única… Podemos no dar la imagen de la pareja perfecta o no parecernos a nuestros padres'’, pero dijo que está contenta porque el padre de su hija “es muy generoso, me demuestra gran respeto'’ y la apoya en sus decisiones.
Ante la pregunta de si piensa casarse con el empresario contestó con un “probablemente'’.
“¿Hace alguna diferencia que lo haga? Espero que no. No tengo necesidad de casarme. Obviamente como ser humano quieres hacerte viejo junto a una persona especial, quieres tener un compañero y niños. Nosotros tenemos todo eso'’, aseguró la productora del éxito televisivo “Ugly Betty'’.
Hayek está involucrada en varias causas benéficas en especial la entidad V-Day que pasó de ser una obra teatral a “todo un movimiento'’ que busca erradicar la discriminación por género y dar ayuda a las mujeres.
“Estoy implicada en esto porque quiero que las mujeres sepan, en sus horas más difíciles, que no están solas'’, y de una vez puede aprovechar su estatus de celebridad para intentar “cambiar las cosas'’.
“Espero que Valentina se involucre mucho más de lo que yo lo he hecho, que sea mejor que yo y más lista que yo'’.

De Niro gana demanda por ocultar cáncer


Robert de Niro le ganó una demanda a una compañía de seguros que lo acusó de ocultar un cáncer de próstata, diagnosticado en 2003. La empresa Fireman's Fund Insurance dijo que el actor no informó su enfermedad cuando contrató el servicio. Lo cierto es que debido al tratamiento, la compañía tuvo que pagarle casi dos millones de dólares a un estudio de filmación por la demora en el rodaje de la película Hide and Seek (de John Polson; acá se conoció como Mente siniestra). En su momento, De Niro declaró que recién obtuvo su diagnóstico el 15 de octubre del 2003, dos días después de firmar el contrato con la aseguradora, y que por ese motivo no lo mencionó. De Niro se había sometido a una biopsia el 10 de octubre del 2003. En diciembre de ese mismo año fue tratado con éxito en una clínica de Nueva York y ahora un juez del Tribunal Superior de Los Angeles lo sobreseyó al considerar la falta de mérito. "Estamos realmente muy complacidos por la noticia", señaló el abogado de De Niro, Robyn Crowther. "No podía ser que la aseguradora Fireman's Fund demandara al señor Robert De Niro por haber tenido cáncer (antes)".

ANGEL-A

Ficha Técnica
Titulo original: Angel-AGénero: ComediaDirección: Luc BessonGuión: Luc BessonInterpretes: Jamel Debbouze, Rie Rasmussen, Gilbert Melki, Serge Riaboukine, Akim ChirFotografía: Thierry ArbogastMúsica: Anja GarbarekMontaje: Frédéric Thoraval, Christine Lucas NavarroOrigen: Francia (2005)Duración: 90 minutosCalificación: Apta para mayores de 16 años
Un artista asediado por las deudas decide quitarse la vida. Pero una misteriosa mujer se cruza en su camino. La extraña forma de vida de la joven y su manera de encarar los problemas, le hará replantearse todas sus creencias.

EL ORFANATO

Ficha Técnica
Titulo original: El orfanatoGénero: ThrillerDirección: Juan Antonio BayonaGuión: Sergio SánchezInterpretes: Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Mabel Rivera, Roger Príncep, Montserrat CarullaFotografía: Óscar FauraMúsica: Fernando VelázquezMontaje: Elena RuizOrigen: España - México (2007)Duración: 107 minutosCalificación: Apta para mayores de 16 años


Laura regresa con su familia al orfanato donde vivió de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que algo en la casa está amenazando a su familia.

ELIZABETH: LA EDAD DE ORO

Ficha Técnica
Titulo original: Elizabeth: The golden ageGénero: DramaDirección: Shekhar KapurGuión: William Nicholson, Michael HirstInterpretes: Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen, Abbie Cornish, Samantha Morton, Jordi MollàFotografía: Remi AdefarasinMúsica: Craig Armstrong, Ar RahmanMontaje: Jill BilcockOrigen: Inglaterra - Francia - Alemania (2007)Duración: 114 minutosCalificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Elizabeth: La edad de oro Inglaterra, 1588. La Reina Elizabeth I debe enfrentarse contra el ejército de Felipe II, Rey de España, y sus intentos de instaurar el catolicismo en el país inglés. Por si fuera poco, también debe enfrentar una inminente traición en su familia la cual pone en riesgo su continuidad en el trono.

HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN

Ficha Técnica
Titulo original: Horton hears a Who!Género: AnimaciónDirección: Jimmy Hayward, Steve MartinoGuión: Ken Daurio, Cinco PaulInterpretes: Jim Carrey, Steve Carell, Isla Fisher, Jonah Hill, Seth Rogen, Dane Cook, Will ArnettMúsica: John PowellMontaje: Tim NordquistOrigen: Estados Unidos (2008)Duración: 90 minutosCalificación: Apta para todo público


Horton y el mundo de los Quien Horton, un elefante con mucha imaginación, escucha un grito de ayuda proveniente de una partícula de polvo que va flotando en el aire. Sospecha que puede haber vida en esa partícula y a pesar que el resto de los animales le dicen que ha perdido la razón, Horton está decidido a brindar ayuda.

Mas peliculas en 3D


Hollywood tomó el martes un gran paso hacia una mayor producción de películas en 3-D, al anunciar acuerdos para convertir hasta 10.000 pantallas más a la tecnología digital necesaria para acomodar el renaciente formato.
Access Integrated Technologies Inc. dijo haber llegado a acuerdos con cuatro estudios _ Disney, 20th Century Fox, Paramount y Universal Pictures _ para financiar y equipar las pantallas en salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante los próximos tres años.
La conversión costará hasta 700 millones de dólares, dijo Bud Mayo, director ejecutivo de Access Integrated Technologies, que terminó un primer tramo de 3.700 conversiones digitales en octubre.
El anuncio se produjo durante el inicio de ShoWest, una conferencia en Las Vegas donde los estudios presentan clips y otros detalles sobre sus próximas películas.
Hollywood está ansioso por convertir tantos teatros como sea posible al formato digital, que proporciona imágenes más nítidas y elimina la necesidad de usar los costosos rollos de película. La tecnología también puede usarse para exhibir cintas en 3-D con la adición de software y equipos con costo de unos 25.000 dólares al año por pantalla.
"Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", una película en 3-D, facturó 31,3 millones de dólares en su primer fin de semana, monto impresionante para haberse proyectado en sólo 683 pantallas en comparación con las 3.000 en las que debutan otras grandes producciones recaudando la mitad.
"Estuvimos en tantas salas como pudimos", dijo Chuck Viane, presidente de distribución de Walt Disney Studios Motion Pictures. "Si hubieran 3.000 pantallas de 3-D disponibles, ¿las habríamos usado todas? Sí, creo que sí".
Aun "Chicken Little", la primera cinta animada en 3-D estrenada en noviembre del 2005, facturó 23.864 dólares por pantalla, frente a 10.949 dólares en su versión 2-D.
Actualmente Hollywood trabaja en por lo menos 30 películas en 3-D, incluida la adaptación de la novela de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra". Los reconocidos cineastas James Cameron y Tim Burton tienen proyectos en el mismo formato.
Walt Disney, por su parte, está haciendo "Toy Story 3" en 3-D y planea volver a lanzar las dos primeras entregas de "Toy Story" del mismo modo

La era del hielo 3 llega a cines en 2009


Ya se conocieron las primeras imágenes de "La era del hielo 3", un nuevo capítulo en la exitosa saga de filmes de animación computada situada en la prehistoria, que se estrenará en julio del próximo año.
Si bien todavía no se dieron a conocer detalles del guión, se sabe que en "Ice Age: El amanecer de los dinosaurios" aparecerán las primeras criaturas reptiles en la historia, ya que hasta ahora sólo se habían mostrado mamuts y felinos gigantes.
Por lo que se puede ver del poster promocional, un Tiranosaurio Rex tendrá gran importancia en la trama, aunque volverán a aparecer los protagonistas de las películas anteriores.
Los dos primeros filmes se situaron 20 mil años atrás, en donde el comienzo de la glaciación obliga a que los animales migren hacia las tierras más cálidas, en el sur del planeta.
Sin embargo, el mamut Manfred decide tomar el camino opuesto y se encuentra con el perezoso Sid, quien escapa de dos rinocerontes que lo buscan para matarlo. En el camino se les unirá el tigre dientes de sable Diego, quien debajo de su dura apariencia tiene un gran corazón.
Así, este insospechado trío -al que se le suma en la segunda parte la mamut Elly- recorre el planeta mientras el clima va cambiando y muchas especies enfrentan su extinción.
A pesar de que los especialistas afirman que los grandes dinosaurios nunca coexistieron ni con los felinos, los perezosos o los humanos, habrá que esperar a ver el filme para saber si con esta vuelta de tuerca los guionistas decidieron no preocuparse por las coherencias históricas o si tienen un as bajo la manga. (Reporter)

Harry Potter y las reliquias de la muerte en dos peliculas


Finalmente los estudios Warner Bros. Pictures confirmaron los rumores que indicaban que "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el último libro con las aventuras del famoso mago, llegará a los cines de todo el mundo en dos películas,
que se estrenarán en 2010 y 2011 respectivamente.
Con la excusa de que los sucesos de la última novela de J. K. Rowling -cuya versión en español apareció hace pocos días a las librerías argentinas - son demasiados para que
puedan entrar en una sola cinta, Warner Bros. encontró la manera de hacer rendir aun más a su gallina de los huevos de oro.
Hasta ahora, las cinco primeras películas de Potter consiguieron recaudar 4 mil millones y medio de dólares en todo el mundo. Por eso se entiende que Hollywood haya logrado lo que la industria editorial no consiguió: estirar todavía más las ganancias.
Sin embargo, según declaró su protagonista, la decisión se tomó pensando en la obra en sí y no en recaudar más en taquilla. "Creo que es la única manera en que puede hacérselo, sin cortar una porción enorme del libro. Antes existieron subtramas en los libros anteriores que fueron fáciles de eliminar, pero el séptimo libro no tiene nada eso, es una única y potente historia de principio
a fin", declaró recientemente el actor Daniel Radcliffe.
"Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I" llegará a los cines de todo el mundo en noviembre de 2010, mientras que su continuación lo hará recién en mayo de 2011. El año que viene, además, se abrirá un parque de diversiones temático en Orlando, Florida, basado en el mago y su universo, por lo que a pesar de haber concluido su historia, todavía hay Harry Potter para rato. (Reporter)