viernes, 23 de mayo de 2008

Se suspende el rodaje de Tetro, de Coppola

Un conflicto con el gremio de actores de Argentina provocó la suspensión en el rodaje de la película "Tetro", del afamado director Francis Ford Coppola, informó el viernes un portavoz del sindicato.
"Anoche (jueves) se detuvo el rodaje por incumplimiento del convenio (sindical de los actores) y no se va a continuar hasta tanto no se regularice la situación", dijo a AP Daniel Valenzuela, de la oficina de prensa de la Asociación Argentina de Actores (AAA).
La AAA había dado a la productora de Coppola, Zoetrope Argentina, un plazo de 48 horas para que presentara los contratos de los actores que participan de la película.
Al no recibir respuesta, el gremio decidió suspender la filmación, declaró Valenzuela.
Sin embargo, la agente de Coppola en Estados Unidos, Kathleen Talbert, aseguró que la filmación continuaba su curso normal y que sólo se trataba de "rumores".
"No hay problemas con los actores ni nada parecido en el filme 'Tetro'", dijo Talbert a AP a través de un comunicado enviado por correo electrónico.
"Ninguna filmación ha sido suspendida... De hecho, la mayoría de los actores argentinos ya ha culminado la filmación", agregó.
Tras conocer la declaración de la representante de Coppola el secretario general de la AAA, Norberto Gonzalo, insistió a la AP que "está suspendida la filmación. No va a continuar hasta que no se presenten los contratos de los actores argentinos en la Asociación".
"Es absolutamente inexacto" lo que respondió Talbert, acotó.
La AAA es la encargada de revisar los contratos de los actores para verificar que no incluyan cláusulas con condiciones de trabajo que estén fuera de lo que estipula el convenio. Este convenio fija, entre otras cosas, la duración de la jornada de trabajo y los salarios mínimos que deben percibir los actores por su participación en filmes, obras de teatro y programas de televisión.
"En este momento se está negociando para ver si se puede reanudar el rodaje el lunes", dijo Valenzuela.
"Tetro", el más reciente filme del ganador de cinco premios Oscar, cuanta la lucha interna de un par de hermanos de una familia italiana que vive en Argentina.
El actor Vincent Gallo interpreta al hermano mayor de la familia, mientras que el debutante de 18 años Alden Ehrenreich hace el papel del hermano menor.
La española Maribel Verdú, estrella de cintas mexicanas como "Y tú mamá también" y "El laberinto del Fauno", da vida a la novia de Gallo.
Completa el elenco su compatriota Javier Bardem, ganador este año del premio de la Academia al mejor actor en un rol secundario, quien tendrá un papel pequeño.
Con un presupuesto inferior a los 15 millones de dólares, "Tetro" comenzó a rodarse en marzo en locaciones de Buenos Aires, la Patagonia argentina y se espera que incluya también lugares en Alicante, España. Se desconoce cuándo estaba previsto que culminara el proceso de filmación o cuándo se estrenaría y si esas fechas pudieran afectarse.

No hay comentarios: